Alexander Albon, listo para volver a la Fórmula 1 incluso esta temporada
Alexander Albon asegura que está decidido a regresar a la parrilla de la máxima categoría en 2022. Para esta temporada, el piloto tailandés cuenta con un programa deportivo doble, siendo piloto reserva de Red Bull y piloto en el DTM, a bordo de una unidad del Ferrari GT3 con los colores de Alpha Tauri.
El británico tailandés estuvo dos años en la máxima categoría, completó media temporada con Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y fue ascendido al Red Bull a mediados de 2019. En su primera temporada completa con el equipo austriaco se vio muy superado por su compañero de equipo, Max Verstappen, teniendo una campaña muy irregular y jamás se le vio cómodo a bordo del monoplaza.
Los de Milton Keynes le expresaron su apoyo incondicional hasta la última carrera, no obstante, al final el equipo decidió fichar a Sergio Pérez para la temporada 2021. Alexander Albon confiesa que fue muy decepcionante para él cuando le informaron sobre esta decisión, aunque pudo recuperarse rápidamente para volver a empezar.
“Por supuesto que fue decepcionante, siempre será decepcionante; este es nuestro sueño. Muy rápido para ser honesto. Fue una de esas cosas en las que no tiene sentir lástima por ti mismo, tienes que volver a hacerlo y hacer todo lo que puedas para volver. En primer lugar, el objetivo tiene que estar con Red Bull”, comenta Albon a través de una videoconferencia.
Durante el invierno se ha estado preparando físicamente y haciendo algunas pruebas en el simulador de Red Bull para ayudar en la creación del RB16B. Su objetivo es volver a la Fórmula 1 en 2022, aunque dijo estar listo para subirse al monoplaza en cualquier momento, haciendo referencia a los problemas de salud que puedan surgir debido a la pandemia por la Covid-19.
“Mi objetivo, es volver a estar en un asiento para el próximo año y estar listo para este también. Nunca se sabe lo que va a pasar con el estado físico (de otro piloto) con el COVID. Así que este invierno ha sido amable conmigo y me he preparado para estar listo lo más que pueda, en la mejor forma posible, hacer todas las cosas del simulador e incluso, con suerte, conseguir unos días en los que pueda conducir, hacer algunas pruebas de neumáticos y cosas así”, finaliza Albon.