Mercedes cumple su promesa y negocia un test con Romain Grosjean
Romain Grosjean ha confirmado que recibió una llamada de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, y en la cual estuvieron charlando sobre un “test de despedida” a bordo de un monoplaza del equipo alemán. El piloto francés anunció su retirada de la máxima categoría a finales de 2020, ya que no logró llegar a un acuerdo para ampliar su contrato con la escudería Haas F1. Su futuro ahora apunta a la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing y desafortunadamente, sus últimas carreras en la máxima categoría no fueron como él hubiese querido, pues sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Bahrein y le obligó a perderse los últimos Grandes Premios de la temporada por las lesiones que sufrió.
El piloto francés debutó en la Fórmula 1 en 2009 con el equipo Renault, disputó 180 Grandes Premios y sumó un total de 10 podios. Como era de esperar, el paddock de la máxima categoría no quería ver como un piloto como Romain Grosjean se retiraba de la Fórmula 1 sin disfrutar de su última carrera. Por ello, desde Mercedes expresaron públicamente que estaban dispuestos a organizarle un test de despedida si alguna de las escuderías con las que tuvo relación no se lo ofrecía.
A través de su cuenta oficial de streaming, Romain Grosjean confirmó que recibió la llamada del jefe de Mercedes, Toto Wolff, para hacerle una propuesta y desde entonces ha estado contacto con el equipo Mercedes, aunque no dio detalles sobre la posible fecha.
“Ya he recibido una llamada de Toto y me lo propuso. He mantenido una conversación telefónica con la gente de Mercedes y estamos ultimando los planes. Va a ser algo grande”, dijo Romain Grosjean a través de su cuenta de Twitch.
El reglamento de la Fórmula 1 indica que para llevar a cabo un evento de este tipo se debe utilizar un monoplaza que por lo menos tenga dos años de antigüedad. De confirmarse dicho test, Romain Grosjean volvería a conducir un monoplaza con motor Mercedes tras cinco años conduciendo monoplazas con motor Ferrari, ya que la última vez que lo hizo conducía para la escudería Lotus.