• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Rob Smedley: “El Williams de 2016 es muy diferente al FW37”

      Rob Smedley: “El Williams de 2016 es muy diferente al FW37”

      Administrador
      diciembre 15, 2015

      En Williams trabajan a contrarreloj para terminar el desarrollo del nuevo coche para el año 2016. Un monoplaza que será diferente a su antecesor, pues buscan dar el siguiente paso adelante para mejorar los resultados de este campeonato. De hecho antes de que finalizara el mundial, paralizaron el desarrollo del FW37 para centrarse de lleno en el nuevo bólido.

      “El coche que tenemos ahora mismo en el túnel de viento para el 2016 es significativamente diferente al del 2015”, dice Smedley.

      La histórica escudería ganadora en nueve ocasiones del campeonato de constructores terminó en tercera posición por segundo año consecutivo, algo que no había ocurrido en una década. Pese a ello no ha sido una buena temporada, pues 2015 no ha sido un año de paso adelante, sino de estancamiento. Los resultados no fueron los esperados, pero tras amarrar la tercera posición en el mundial, decidieron apostar por el FW38.

      “Paramos el desarrollo y tuvimos resultados mediocres respecto al año pasado, pero el trabajo en el túnel de viento es esencial para mejorar los tiempos por vuelta”, aclara Rob.

      Conocedores de ello, para desafiar a Mercedes y Ferrari, Rob Smedley, jefe del equipo de Grove insinúa que el equipo estará más que preparado para dar batalla a las escuderías alemana e italiana respectivamente.

      “Todo lo que estamos viendo es positivo. Cumplimos nuestros objetivos e incluso impulsamos nuevas áreas de desarrollo, como el paquete aerodinámico; Daremos un salto hacia delante”, afirma el inglés.

      El ex piloto Martin Brundle y ahora comentarista en Sky Sports F1 ha querido valorar la temporada de la escudería británica.

      “Es un año decepcionante para Williams. Han subestimado a Ferrari y necesitan revertir esta situación. Tienen el mejor motor de la parrilla, ahora en invierno tienen que trabajar para volver a la parte delantera”, ha señalado el que compitiera para el equipo en el GP de Bélgica de 1988.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los fabricantes de motores se unen para encontrar soluciones
      Artículo anterior
      El motor Honda será competitivo en 2016, de ahí el interés de Red Bull

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor
      • “Cuanto más lo pienso, más entiendo el fichaje de Alonso por Aston Martin”
      • Kimi Raikkonen ya prepara su regreso a la competición

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....