Rob Smedley: “El Williams de 2016 es muy diferente al FW37”
En Williams trabajan a contrarreloj para terminar el desarrollo del nuevo coche para el año 2016. Un monoplaza que será diferente a su antecesor, pues buscan dar el siguiente paso adelante para mejorar los resultados de este campeonato. De hecho antes de que finalizara el mundial, paralizaron el desarrollo del FW37 para centrarse de lleno en el nuevo bólido.
“El coche que tenemos ahora mismo en el túnel de viento para el 2016 es significativamente diferente al del 2015”, dice Smedley.
La histórica escudería ganadora en nueve ocasiones del campeonato de constructores terminó en tercera posición por segundo año consecutivo, algo que no había ocurrido en una década. Pese a ello no ha sido una buena temporada, pues 2015 no ha sido un año de paso adelante, sino de estancamiento. Los resultados no fueron los esperados, pero tras amarrar la tercera posición en el mundial, decidieron apostar por el FW38.
“Paramos el desarrollo y tuvimos resultados mediocres respecto al año pasado, pero el trabajo en el túnel de viento es esencial para mejorar los tiempos por vuelta”, aclara Rob.
Conocedores de ello, para desafiar a Mercedes y Ferrari, Rob Smedley, jefe del equipo de Grove insinúa que el equipo estará más que preparado para dar batalla a las escuderías alemana e italiana respectivamente.
“Todo lo que estamos viendo es positivo. Cumplimos nuestros objetivos e incluso impulsamos nuevas áreas de desarrollo, como el paquete aerodinámico; Daremos un salto hacia delante”, afirma el inglés.
El ex piloto Martin Brundle y ahora comentarista en Sky Sports F1 ha querido valorar la temporada de la escudería británica.
“Es un año decepcionante para Williams. Han subestimado a Ferrari y necesitan revertir esta situación. Tienen el mejor motor de la parrilla, ahora en invierno tienen que trabajar para volver a la parte delantera”, ha señalado el que compitiera para el equipo en el GP de Bélgica de 1988.