Ricciardo, sobre Hülkenberg: “Todos en la F1 conocen su calibre”
Daniel Ricciardo afrontará en 2019 su primera temporada fuera de Red Bull después de estar ligado a ellos desde 2012 con Toro Rosso. El australiano lleva desde entonces en las filas de la estructura austriaca, y después de negarse a renovar con ellos, decidió que su futuro sería mejor junto a Renault. Las diferencias con Max Verstappen, y el favoritismo que existía en Red Bull con el holandés, empujaron a Daniel a probar suerte en otro equipo.
Con 7 victorias y 29 podios durante un período de cinco años en Red Bull, Ricciardo llega a Renault con las expectativas de un equipo que actualmente lucha por conseguir alcanzar a los equipos de cabeza, siendo el primero de la zona media. Nico Hülkenberg será el compañero de equipo de Daniel en su nueva aventura, y según comenta, no está para nada confiado en ese aspecto.
“Sin duda, llevaré muchos aspectos positivos conmigo, y los llevaré conmigo para confiar en Renault. Y necesitaré eso también por Nico. Creo que todos los que conocen la F1 conocen su calibre. Desde el exterior, puedes pensar que ha hecho 200 carreras o lo que sea y nunca tuvo un podio, pero todos sabemos que no es ese nivel de piloto. Así que sé que tendré que traer todo esto, no solo para vencerlo, sino también para ayudar a acelerar el progreso del equipo”, explica a ‘Motorsport’.
En lo que se refiere a momentos vividos con Red Bull, Ricciardo destaca su victoria en Mónaco del año pasado. El australiano compitió durante gran parte de la carrera sin el MGU-K, pero le fue suficiente para ganar la carrera. Según comenta, el triunfo supuso un extra de motivación y de energía para él.
“Recordaré Mónaco para siempre porque las consecuencias de todo eso fueron las más altas que he tenido. Regresé al hospitality ese día después de hacer toda la prensa, solo de ver a todos … Estaba lleno, y tuve una gran ovación, y estaba tan orgulloso de que todos estuvieran tan felices por mí. Hago esto por mí mismo, por este deporte, y el día que deje de amarlo, lo dejaré. Tener ese efecto y hacer felices a otras personas, fue increíble, y ese momento me hizo sentir que no solo estoy haciendo esto por mí mismo”, finaliza.