McLaren comienza a temer a Honda para la temporada 2019
Carlos Sainz afrontará la temporada 2019 de Fórmula 1 como nuevo piloto de McLaren. Tras ser componente del equipo Renault en 2018, el madrileño es nuevo componente de la estructura de Woking, la cual está trabajando a destajo para mejorar la situación que actualmente viven, tras una temporada 2018 en la que su monoplaza ha tenido graves problemas de diseño que se han traducido con pobres resultados.
En McLaren creen que habrá una mejora de rendimiento con respecto a 2018, sin embargo, no saben qué harán sus rivales más directos en la parte media de la parrilla. El madrileño afirma que Renault deberá ponerse las pilas en 2019 con su unidad de potencia, ya que Honda viene empujando fuerte y tendrá, presumiblemente, un gran motor este año. Por ello, cree que Toro Rosso será un rival directo de McLaren en 2019.
“Probablemente seremos rivales directos. Si Honda continúa progresando, será necesario que Renault haga lo mismo con el motor. Estoy seguro de que McLaren ha tocado fondo y será mejor en el lado del chasis, por lo que todas estas cosas combinadas me hacen esperar algo mejor. Al mismo tiempo, Toro Rosso y Honda también se han establecido como un sólido equipo de mitad de parrilla y podrían ser rivales directos, pero como dije, espero que McLaren haya dado un paso adelante”, comenta Carlos Sainz.