Ricciardo afirma que Red Bull sabrá manejar su rivalidad con Verstappen
Desde que Max Verstappen se unió al equipo Red Bull en el Gran Premio de España de esta pasada temporada 2016, el holandés tuvo algunas batallas con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Sabemos que ambos son pilotos muy competitivos, pero no tuvieron ningún problema destacado que afectara a su rivalidad, en parte gracias a como está manejando Red Bull la situación, según ha dicho el australiano.
Ricciardo ha comentado que es difícil hacer predicciones sobre estas cosas, pero cuando batallaron manejaron muy bien la situación Verstappen y él. Esto es debido principalmente al respeto que se tienen, y afirma que si manejan bien la derrota no tendrán problemas.
“Es difícil hacer predicciones sobre lo que pueda suceder, pero creo que este año tuvimos nuestra dosis justa de batallas y en especial la de Malasia fue la que decidió la victoria al final, creo que Max lo manejó realmente bien. Depende de cómo evolucionen las cosas, pero creo que hasta ahora lo hemos manejado como hombres, por así decirlo. Hay respeto, las pocas veces que me golpeó, por supuesto que me molestó, porque no me gusta perder. Ya he reconocido que pilota muy bien y hace lo que tiene que hacer. Si somos sensatos, manejamos la derrota y admitimos que el otro hizo un mejor trabajo, aprenderemos de ello y seremos mejores, sería lo correcto. Nunca es fácil cuando te derrotan, pero creo que todo irá bien”, declara Ricciardo.
Además, el piloto australiano ha alabado a Red Bull por como ha afrontado la rivalidad entre Verstappen y él, añadiendo el respeto extra que se tienen en la pista debido al equipo de 600 o 700 personas que trabajan detrás de ellos para que su monoplaza sea competitivo.
“Hasta ahora, Red Bull lo ha hecho muy bien. Creo que si estamos juntos en la parrilla nos dirán que tengamos cuidado en la primera curva y no arruinemos la carreras de los otros, pero más allá de eso se nos permite luchar duro y pelear, sin tocarnos. Podemos defender y atacar como si estuviéramos con cualquier otro competidor… pero con ese porcentaje extra de respeto, sabiendo que si nos tocamos, esto afecta a 600 o 700 personas que trabajan para el equipo. Red Bull tiene el equilibrio correcto. Nunca tuve miedo de luchar con Max, el equipo nunca tuvo que llamarnos la atención, la aproximación ha sido la correcta y así debería de seguir siendo”, finaliza Daniel Ricciardo.