Fernando Alonso: “Echo de menos luchar por el título”
Fernando Alonso ha hablado sobre la sensación de volver a competir por un campeonato mundial hasta la última carrera. El asturiano reconoce que es algo que echa de menos, ya que la última vez que ocurrió fue en 2012, cuando luchó con el Red Bull de Sebastian Vettel estando todavía él en Ferrari.
El piloto de McLaren cree que es muy afortunado por experimentar esa sensación, pero la echa de menos y asegura que le gustaría volver a luchar por un campeonato mundial hasta la última carrera.
“He sido suficientemente afortunado para experimentar esa sensación cinco veces. Tú entrenas, trabajas en el simulador, vas a la fábrica, haces eventos, prensa, haces lo que sea para ser competitivo los domingos y luchar por el título. De los últimos cuatro años, echo de menos esa sensación de llegar con posibilidades“, asegura Alonso.
A pesar de todo, Alonso ha reconocido la crudeza de este deporte y afirma ser muy afortunado por haber vivido la sensación de luchar por el título hasta en cinco ocasiones, algo que muchos pilotos talentosos que llegan al “Gran Circo” no podrán vivir.
“Me siento extremadamente afortunado de haber sido capaz de sentir esa presión y esas emociones cinco veces ya, ganando dos. Otros pilotos nunca tienen la oportunidad de experimentar el podio, la rueda de prensa de los tres primeros, la experiencia de salir desde la Pole Position, o ganar un Gran Premio y son muy, muy talentosos”, afirma Alonso.
Para finalizar, Alonso ha destacado un año de los cinco que pudo luchar por el título, eligiendo 2006 como el campeonato más duro para él. En dicha temporada, su rival por el título fue Michael Schumacher, para el asturiano, el rival más duro que ha tenido en pista.
“Durante el fin de semana estabas pensando en sumar bastantes más puntos que él, y él seguiría estando segundo, tercero, cuarto, siempre dando un extra. Con todos los pilotos que he luchado, él fue el único capaz de hacer eso“, asegura Alonso al medio “Autosport”.