Lamborghini niega tener planes para entrar en el WEC
Para la escudería italiana Lamborghini actualmente no está en sus planes unirse al mundial de resistencia, participando en las 24 horas de Le Mans. Mucha gente desea verlos competir contra Ford, Ferrari, Porsche y Aston Martin, y no han sido pocas las voces que les pedían unirse.
Sin embargo los italianos están centrados en las Blancpain series disputadas en Europa, Asia y Norteamérica. A pesar de que podrían adaptar fácilmente el Lamborghini Huracán a la normativa del campeonato de GTE de la FIA, Giorgio Sana, director de Lamborghini Motorsport ha declarado que es un riesgo innecesario dividir esfuerzos entre dos campeonatos.
“Todos hablan de Lamborghini, estamos orgullosos, eso significa que estamos en el camino correcto, sin embargo, acudir a Le Mans no está planeado“, comenta el director deportivo sobre lo que muchos les piden.
Giorgio Sana ha dado razones claras de por qué no se plantean entrar en la resistencia, y es porque no tienen una estructura de GTE, sino de GT3 la cual tardaría un tiempo en adaptarse al cambio.
“Soy el primero que quiere ir a Francia, pero hay que hacerlo paso a paso porque tenemos los componentes técnicos pero no una estructura GTE. Lamborghini tiene presencia en la GT3 y estamos trabajando para crecer”, continúa el italiano.
Por último, habla también de que antes deberían involucrarse en conocer la categoría para saber cuales son los planes de futuro de la categoría.
“También debemos observar cómo serán los GT del futuro, según la visión de la FIA, la IMSA y el ACO”, finaliza el director de Lamborghini Motorsport.
Esto deja claro cuales son los planes de futuro del equipo italiano, que sigue con su filosofía histórica de no invertir grandes cantidades en campeonatos deportivos. Los rumores de entrar en el WEC no son aislados, ya que también se comentaba en el pasado que podrían entrar en Formula 1 como sponsor principal o como equipo, volviendo a un campeonato en el que pasaron como suministradores de motores fugazmente en los años 90.