• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Liberty Media ofrece un 20% del accionariado a los equipos, pero sin derecho de voto

      Liberty Media ofrece un 20% del accionariado a los equipos, pero sin derecho de voto

      Jesús Muñoz Guerrero
      diciembre 28, 2016

      Siempre que hay nuevos dueños hay nuevas maneras de hacer las cosas, y en la Fórmula 1 no podía ser de otra manera. Este año se ha hecho oficial la compra de la máxima categoría del automovilismo por parte de Liberty Media, y ya tienen varias ideas en mente para mejorar el espectáculo de cara al público.

      Una de esas ideas es que los americanos quieren ofrecer una parte del accionariado a los equipos, pero sin tener poder sobre las decisiones. En concreto, ofrecen un 20% de las acciones a las escuderías, que tendrían un valor aproximado de 765 millones de euros, y la fecha límite para tomar una decisión sería enero.

      “Liberty tiene buenas razones para invitar a los equipos. Los accionistas no saldrán de la noche a la mañana. Pero el acuerdo tiene un atractivo. Aunque los equipos se beneficiarán de los ingresos y tendrán un puesto en la dirección, no votarán. Cuando se trate de nuevas estrategias, reglamentos, campañas de márketing, la distribución del dinero o el nombramiento del CEO, Liberty no incluirá a los equipos“, señala el periodista Michael Schmidt.

      Por otro lado, todavía no se sabe qué sucederá con el actual mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Algunos, como Sir Jackie Stewart, piensan que es imprescindible para la categoría, otros creen que es hora de entrar en una nueva era. Ahora el poder lo tienen los americanos, y ellos decidirán.

      “Nunca, nunca jamás habrá otro Bernie Ecclestone. Es único en todo el deporte de motor del mundo. Nadie ha hecho tanto dinero, tanto para él como para los demás. Liberty necesita encontrar una solución. Cuando Pete Rozelle murió, todo el mundo pensó que era el final de la NFL, pero creció incluso más y mejor, porque la nueva gente trajo una cultura diferente y nuevos métodos. Pero en este momento no hay muchas cosas que puedas hacer sin Bernie. Si él colabora con los nuevos propietarios, será genial, incluso para los aficionados, quienes deben volver al primer plano”, asegura Stewart para el diario ‘Sonntagsblick’.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Joan Fontseré: “Sin el GP, perderíamos dinero que podría destinarse a políticas sociales”
      Artículo anterior
      Ricciardo afirma que Red Bull sabrá manejar su rivalidad con Verstappen

      Jesús Muñoz Guerrero

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....