Reunión secreta entre Liberty Media y Red Bull de cara al futuro
El motivo de esta reunión se puede resumir en un aspecto: los motores de 2021. Después de 12 años de experiencia en Fórmula 1 con su debut en 2005, Red Bull Racing es una de las escuderías más laureadas de la última década, con 4 títulos mundiales de pilotos, otros 4 de constructores, 52 victorias, 58 poles y 133 podios; unos números que corroboran el buen trabajo que realiza el equipo austriaco.
Con la llegada de los motores V6 turbo en 2014, los de Milton Keynes han visto como las victorias y los campeonatos ahora están en manos de Mercedes y Ferrari. Muchas veces hemos visto a los dirigentes de Red Bull amenazar con una posible marcha de la marca de bebidas energéticas de la Fórmula 1, pero nunca con resultados definitivos. Lejos quedan aquellos mundiales de Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013, cuando Red Bull parecía invencible.
En vistas al futuro, Liberty Media está planeando cambiar los motores en 2021, un aspecto que interesa y mucho a Dieter Mateschitz, dueño de Red Bull. Según ‘Bild’, el equipo exige claridad con respecto a las unidades de potencia, por lo que Dieter Mateschitz y John Malone, dueño del grupo Liberty Media, han tenido una reunión para discutir el futuro de Red Bull en la Fórmula 1.
Helmut Marko y Christian Horner ya han defendido en varias ocasiones que la categoría reina del automovilismo debe ser más abierta y ofrecer más oportunidades a los fabricantes de motores, como a Cosworth o Ilmor, además de otras marcas. En Red Bull también planean convencer al grupo Volkswagen a aventurarse en este proyecto.
Fuera de la escudería austriaca, en Mercedes, también apoyan esta apertura, que podría suponer un mayor espectáculo y más posibilidades para los equipos que no son fabricantes de motores. Niki Lauda sugiere que deben hacer una puesta en común para decidir lo mejor de cara al futuro.
“Hay que ponerse de acuerdo sobre una solución para el futuro, pero una solución más eficiente”, explica el de Mercedes.