• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Reunión secreta entre Liberty Media y Red Bull de cara al futuro

      Reunión secreta entre Liberty Media y Red Bull de cara al futuro

      Diego Sánchez
      junio 5, 2017
      Reunión secreta entre Liberty Media y Red Bull de cara al futuro

      El motivo de esta reunión se puede resumir en un aspecto: los motores de 2021. Después de 12 años de experiencia en Fórmula 1 con su debut en 2005, Red Bull Racing es una de las escuderías más laureadas de la última década, con 4 títulos mundiales de pilotos, otros 4 de constructores, 52 victorias, 58 poles y 133 podios; unos números que corroboran el buen trabajo que realiza el equipo austriaco.

      Con la llegada de los motores V6 turbo en 2014, los de Milton Keynes han visto como las victorias y los campeonatos ahora están en manos de Mercedes y Ferrari. Muchas veces hemos visto a los dirigentes de Red Bull amenazar con una posible marcha de la marca de bebidas energéticas de la Fórmula 1, pero nunca con resultados definitivos. Lejos quedan aquellos mundiales de Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013, cuando Red Bull parecía invencible.

      En vistas al futuro, Liberty Media está planeando cambiar los motores en 2021, un aspecto que interesa y mucho a Dieter Mateschitz, dueño de Red Bull. Según ‘Bild’, el equipo exige claridad con respecto a las unidades de potencia, por lo que Dieter Mateschitz y John Malone, dueño del grupo Liberty Media, han tenido una reunión para discutir el futuro de Red Bull en la Fórmula 1.

      Helmut Marko y Christian Horner ya han defendido en varias ocasiones que la categoría reina del automovilismo debe ser más abierta y ofrecer más oportunidades a los fabricantes de motores, como a Cosworth o Ilmor, además de otras marcas. En Red Bull también planean convencer al grupo Volkswagen a aventurarse en este proyecto.

      Fuera de la escudería austriaca, en Mercedes, también apoyan esta apertura, que podría suponer un mayor espectáculo y más posibilidades para los equipos que no son fabricantes de motores. Niki Lauda sugiere que deben hacer una puesta en común para decidir lo mejor de cara al futuro.

      “Hay que ponerse de acuerdo sobre una solución para el futuro, pero una solución más eficiente”, explica el de Mercedes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Whitmarsh: “La mayoría de los ganadores son increíblemente egoístas”
      Artículo anterior
      Horner reconoce que vienen carreras difíciles para Red Bull

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....