• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Whitmarsh: “La mayoría de los ganadores son increíblemente egoístas”

      Whitmarsh: “La mayoría de los ganadores son increíblemente egoístas”

      Diego Sánchez
      junio 5, 2017
      Whitmarsh: “La mayoría de los ganadores son increíblemente egoístas”

      Martin Whitmarsh ha sido un integrante del equipo McLaren durante muchísimos años, en los que ha visto cómo la escudería de Woking lograba títulos mundiales en años de gloria, o sufría durante los años de dominio de Ferrari. El ingeniero británico llegó al equipo en 1989, con el duelo entre Alain Prost y Ayrton Senna en pleno auge; a partir de aquí, Whitmarsh ha visto pasar por McLaren a pilotos como Mika Häkkinen, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton.

      Con el cambio de normativa de 2014 en Fórmula 1 que introdujo los motores V6 turbo, sumado a una McLaren en horas bajas y una oferta del regatista olímpico Ben Ainslie para participar en un proyecto de la Copa América, Martin Whitmarsh decidió dejar la Fórmula 1 y McLaren.

      Habiendo trabajado tantos años en la categoría reina del automovilismo en un equipo como McLaren, y ahora involucrado en proyectos de regata, Whitmarsh puede ver desde fuera cual es la situación del ‘gran circo’.

      Principalmente, destaca la sed de sangre que existe entre los compañeros de equipo; para ser campeón del mundo, un piloto debe ser egoísta.

      “Los pilotos de carreras están solos en el coche y la mayoría de los ganadores son increíblemente egoístas. Hablan de jugar en equipo pero no están hechos para eso, son máquinas de matar. Un piloto de F1 simplemente quiere matar a su compañero de equipo”, explica al medio británico ‘Express’.

      Compara la competitividad y el trabajo en equipo de la Fórmula 1 con la del mundo de las regatas. Puntualiza la falta de humildad existente en la parrilla, cosa impensable que exista en la cubierta de un barco en plena competición.

      “Ainslie tiene toda esa intensidad, pero no puede ganar por sí mismo. Confía en que otros cinco hombres rindan, así que tienes que ser algo diferente. Tiene un deseo increíble de vencer, similar al de cualquier piloto de carreras, pero tiene una humildad considerable también“, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Damon Hill: “Max Verstappen debe saber vigilar sus palabras”
      Artículo anterior
      Reunión secreta entre Liberty Media y Red Bull de cara al futuro

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.