Damon Hill: “Max Verstappen debe saber vigilar sus palabras”
El expiloto y Campeón del Mundo en la temporada 1996 de Fórmula 1, Damon Hill, ha dado su opinión sobre lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Mónaco con el holandés Max Verstappen, y las reacciones que el joven piloto tuvo después de que su equipo optara por una estrategia que, para él, resultó no ser la más positiva, puesto que llegó a perder posición con su compañero de equipo.
Y es que mientras que el famoso ‘undercut’ suele ser la clave estratégica para ganar posiciones en un Gran Premio, en la pasada carrera en las calles monegascas, lo totalmente contrario al citado término, el ‘overcut’, se convirtió en la elección ganadora, viendo lo ocurrido con los dos pilotos de Ferrari que luchaban por la victoria, Vettel y Räikkönen, y entre los dos pilotos de Red Bull, Verstappen y Ricciardo. En el segundo de los casos, el holandés quiso hacer acto de presencia y dejar claro que estaba descontento con la estrategia, cosa que al británico Damon Hill no le ha gustado nada.
“Cada piloto debe saber que, hoy en día, todo lo que se dice Fórmula 1 es televisado”, explica el expiloto de equipos como Brabham, Williams, Arrows o Jordan. “Es por eso que Max debe vigilar sus palabras. Max fue un poco exagerado en Mónaco. Debe saber que los espectadores jóvenes también escuchan sus palabras.”
Sin duda, y pese a la dureza en las críticas y quejas que el holandés lanzó por su radio a su equipo, Hill opina que el de Red Bull es maduro pese a su edad y que, con cosas como lo ocurrido en las calles de mónaco, puede mejorar de cara al futuro.
“Max se ha llevado, definitivamente, una enseñanza de Mónaco, y es algo que ya ha sucedido cuando hay tensión entre él y su equipo, porque la estrategia no está funcionando. A pesar de su corta edad, es maduro. Genera suspenso y pasión por este deporte. Mónaco es un caso sin resolver por él, pero estoy convencido de que va a seguir mejorando”, explica el británico para finalizar.