Horner reconoce que vienen carreras difíciles para Red Bull
Desde que se dio a conocer el nuevo reglamento para este año, el cual favorece mucho más el trabajo aerodinámico del monoplaza, todos pensábamos que Red Bull podría convertirse en uno de los contendientes al título. La escudería austriaca, con la ayuda de Adrian Newey, es uno de los equipos que más rendimiento sacan al coche en este aspecto, por lo que junto a un posible buen motor Renault, todo parecía indicar que los de Milton Keynes estarían a la altura de Mercedes.
Cuando ya llevamos 6 Grandes Premios y encaramos el fin de semana en Canadá, Red Bull se encuentra en tierra de nadie por detrás de Ferrari y Mercedes, con un rendimiento muy por debajo del esperado, pero claramente consolidados en la 3ª plaza del mundial de constructores. Christian Horner destaca que a pesar de todo esto, han logrado evolucionar mucho el RB13.
“Creo que estamos entendiendo el coche mejor y estamos desarrollando el coche mejor. Estamos obteniendo más resultado del coche y eso ha funcionado bien en estos tipos de circuitos”, explica.
Las próximas carreras son en Canadá, Bakú y Austria, circuitos que según Horner no benefician en nada a Red Bull, así que el objetivo será sacar el máximo de puntos posible antes de enfrentarse a Grandes Premios con más posibilidades.
“Estoy un poco más preocupado por las próximas pruebas en Canadá y Bakú, porque son desafíos completamente diferentes. Los tres circuitos que vienen son realmente difíciles para nosotros, Canadá, Bakú y Austria. Serán nuestro mayor reto del calendario además de Monza”, continúa Christian.
Las expectativas son positivas a pesar de todo, cuando finalicen estas carreras complicadas, la temporada irá a mejor según expresa Horner. El campeonato será claramente disputado entre Ferrari y Mercedes, por lo que Red Bull ya piensa en el campeonato de 2018.
“Por eso creo que si podemos rendir bien en esas tres pistas, con lo que viene después, la segunda mitad de la temporada podrá ser mucho mejor que la primera para nosotros”, finaliza.