Renault se harta de Red Bull: “En Austria sólo tendrán el motor Honda para 2019”
Red Bull ha vuelto a jugar con su decisión y ha decidido aplazar la última palabra hasta el próximo Gran Premio de Austria. Tras analizar el rendimiento de las unidades de potencia de Renault y Honda en Canadá, parece que los de Milton Keynes todavía no tienen claro cuál será su unidad de potencia la próxima temporada.
Esta tardanza, la cual parece abusiva, está sacando de quicio a Renault y Cyril Abiteboul comienza a perder la paciencia con el equipo Red Bull. Cree que ya han tenido tiempo suficiente para tomar una decisión, más aún después de que ampliaran el plazo propuesto inicialmente hasta el final del mes pasado. El francés avisa que como esperen a Austria, únicamente contarán con la opción de Honda, ya que Renault habrá decidido no motorizarles en 2019.
“Supongo que tienen toda la información que necesitan saber. No sé por qué van a retrasar todavía más la decisión. Según las reglas, la fecha límite fue el 15 de mayo y luego aceptamos ampliarlo un poco por los 12 años de buena colaboración que llevamos, pero cuando lleguemos a cierto punto, la oferta que hicimos y lo que pidieron no permanecerá. Era Montreal lo que esperaban: nuestra especificación nueva y la de Honda. Tienen toda la información, no veo absolutamente ninguna razón para retrasar esto más. Es simplemente porque necesitamos conseguir los componentes. Ya vamos con retraso y es Renault el que decide, no Red Bull. Normalmente hablamos tras el fin de semana, no hablamos los domingos por la tarde, dejamos que bajen los niveles de testosterona y vamos a hablar, pero no vamos a poder esperar el tiempo que han mencionado este fin de semana. En Austria, ya no vamos a estar aquí y entonces tendrán que hablar con Honda. Quisieron una oferta, hicimos una oferta, esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días”, comenta Cyril Abiteboul para Motorsport.