Renault se centra únicamente en Red Bull, algo que enfada al equipo Lotus
2014 no fue una buena temporada para Lotus. Solo diez puntos en diecinueve carreras y numerosos problemas de fiabilidad convirtieron el 2014 en un mal año para el equipo de Enstone. Su máximo responsable, Gerard López, ha señalado que la responsabilidad de la mala temporada no se debe al rendimiento del motor Renault, sino por otros factores en los cuales los podrían haber hecho mejor.
“Incluso aunque constantemente intentáramos mejorar el E22, nuestra temporada acabó ocho o nueve carreras antes del último GP. Tan pronto como entendimos que el coche estaba perdiendo aerodinámica en las curvas y descubrimos por qué, empezamos a revisar esta parte del monoplaza.”, declaraba López en el medio AutoHebdo.
Además, el mandatario de Lotus ha asegurado que su equipo podría haber mejorado más si Renault se hubiera centrado en todos los equipos de los que era proveedor.
“Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia aunque Renault no tiene la responsabilidad de nuestra mala temporada 2014. Dicho esto, hubiese sido más últil para ellos no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo”, concluía el luxemburgués a los medios.