Renault podría suministrar motores sin nombre a Red Bull
No todo está perdido para el equipo Red Bull ya que las últimas noticias apuntan a que Renault aceptaría proveer al equipo con motores sin marca para que éste se mantenga en la Fórmula 1.
Después del fracaso de intentar contar con motores Ferrarri o Mercedes, a Red Bull se le acaba el tiempo para decidir quién será su proveedor el próximo año. Sin embargo, según diversas fuentes, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, estaría dispuesto a proporcionarle los motores a Red Bull, eso sí, bajo otro nombre, o directamente, sin marca.
De cumplirse los pronósticos, la noticia se conocería a lo largo de esta semana. Ya en el Gran Premio de México el director de la escudería austríaca, Christian Horner, declaró que si bien las opciones se estaban agotando para su equipo, aún tenían un ‘as’ bajo la mano.
Ron Dennis se niega a un acuerdo Honda – Red Bull
A estas alturas de la temporada, ya son pocas las opciones que le quedan a Red Bull y parece que contar con Honda no figura en la lista. Según confirmó el propio Horner, Honda estaba dispuesta a llegar a un acuerdo, pero Ron Dennis se apresuró a mostrar su desacuerdo.
“Honda está muy interesado, pero por desgracia tienen una situación contractual que existe entre ellos y McLaren” manifestó el director de Red Bull.
De hecho, Christian Horner confirmó que había hablado con el máximo accionista de McLaren, Ron Dennis, y que éste le ratifico su negativa ante un acuerdo Honda – Red Bull.
Así pues, esta semana se presenta clave para el equipo de las bebidas energéticas, pues mientras sus competidores ya trabajan en los nuevos diseños de los monoplazas ellos aún no han completado todas las piezas del puzzle. Horner afirmó que andan justos de tiempo, aunque aprovechó la ocasión para mostrar su entera confianza en el trabajo de su equipo.
“El equipo de Milton Keynes ha demostrado su capacidad para trabajar de forma masiva los ajustados plazos de entrega, y estoy seguro de que vamos a ser capaces de cumplir con lo objetivos que nos planteamos, siempre y cuando se llegue a una decisión en el próximo par de semanas”. concluyó el director de Red Bull.