Red Bull pasa con nota el GP de México mientras Toro Rosso decepciona
La Fórmula 1 este fin de semana ha regresado a México de manera espectacular, al circuito Hermanos Rodríguez después de 23 años de ausencia. La escudería Red Bull acabó un buen fin de semana con Daniil Kvyat en cuarta posición y Daniel Ricciardo justo detrás de él, mientras que Toro Rosso terminó con el coche de Max Verstappen en zona de puntos (novena posición) y con Carlos Sainz en una discreta decimotercera posición.
Los dos pilotos de Red Bull empezaron muy bien la carrera. Kvyat nada más salir se ponía tercero y mantuvo la posición casi toda la carrera hasta que llegó la vuelta 52 y salió el Safety Car a pista, provocando que perdiera la posición con Bottas. Por su parte Ricciardo, en la salida se ponía cuarto, detrás de su compañero. En esa posición rodó hasta la vuelta 51, cuando entró a boxes más tarde de lo normal, Massa le pasó y se dejó caer detrás de los Williams.
Mientras tanto, los dos pilotos de Toro Rosso también comenzaron bastante bien la carrera, pero a menudo que pasaban las vueltas, tanto Verstappen como Sainz empezaron a caer varias posiciones. Verstappen luchó de tú a tú con los Force India y salvó al equipo con 2 puntos acabando noveno, mientras Carlos también luchaba con el Force India de Pérez al principio de carrera, llegando a ponerse sexto en carrera, hasta que sus ruedas dijeron basta y se dejó caer hasta la decimotercera posición, siendo adelantado por los Lotus y el Sauber de Ericsson.
El ingenio jefe de motores, Remy Taffin, declaró lo siguiente sobre la carrera de Red Bull y Toro Rosso:
“Como México ha sido una nueva carrera en la temporada, ha sido desconocido para todos, en el que nos han esperado muchos desafíos. La altitud ha causado algún que otro problema en cuanto a lo mecánico y a la refrigeración, pero sin tener problemas de fiabilidad y con un ritmo constante, como esperábamos. Hemos sido capaces de luchar cara a cara con los Williams hasta el final con Ricciardo y Kvyat, y los dos monoplazas de Toro Rosso han sido muy competitivos en la parte media de la tabla”, comentó el jefe de motores de Renault.
Por otro lado, Cyril Abiteboul, el director general de Renault, también mencionó palabra sobre este asunto:
“En las últimas carreras hemos mantenido un nivel alto de rendimiento. Red Bull ha sido capaz de luchar con los Williams por el podio de manera directa. También estamos contentos con la fiabilidad, por las condiciones difíciles de la altitud del circuito. Nos quedan dos carreras más y debemos aspirar al podio”, concluyó Cyril Abiteboul.