Renault ofrece una prueba en Jerez a su joven piloto Jack Aitken
Después de que Robert Kubica se subiera al antiguo Lotus E20 en unas pruebas privadas en Valencia, Renault sacará de nuevo del garaje el monoplaza de 2012 para ponerlo sobre el trazado del Circuito de Jerez. En este caso, será Jack Aitken, piloto de GP3 enrolado en el programa de desarrollo de Renault, el encargado de ponerse al volante de este monoplaza.
Aitken, que se unió a la Renault Sport Academy al principio de la temporada 2016, disputa actualmente el campeonato de la GP3, donde ocupa la segunda plaza en la clasificación a falta de solo dos carreras. Por delante solo tiene a su equipo de ART Grand Prix, George Russell, que también forma parte de otro programa de desarrollo, en este caso el de Mercedes.
El piloto británico se muestra muy agradecido a Renault por esta oportunidad, ya que esta es la primera vez que tomará el volante de un Fórmula 1. Esta experiencia le vendrá muy bien a Aitken para optar a la superlicencia en un futuro cercano.
“Estoy muy agradecido a la Renault Sport Academy por darme esta oportunidad, es mi primera vez en un coche de Fórmula 1. Conozco bien Jerez de las carreras de Fórmula Renault, así que estoy deseando probar el E20, seguro que es muy divertido”, declara Aitken.
Aitken cuenta con dos poles y una victoria en esta temporada de GP3, además de cuatro podios, por lo que esta prueba con Renault está más que justificada por la marca del rombo, que sigue permitiendo a los pilotos de su programa que avancen con sus carreras.