El Red Bull RB18 no se parecerá mucho al que han presentado
Red Bull ha presentado en la jornada de hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Sin embargo, el equipo de las bebidas energéticas asegura que a día de hoy están realmente apretados con el desarrollo de su monoplaza para ponerlo en pista lo antes posible, por lo que confirman tras la presentación que el monoplaza que han enseñado hoy no se parecerá mucho al que han presentado.
Red Bull ha sido el segundo equipo en presentar su ‘arma’ para la próxima temporada, el RB18, con el objetivo claro de intentar defender el campeonato del mundo de Fórmula 1 que consiguieron la pasada temporada con Max Verstappen. Por ahora van al límite con la creación de su nuevo monoplaza y Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admite que a la primera carrera de la temporada, en Bahréin, llevarán un monoplaza que se parecerá muy poco a lo que han mostrado hoy.
“Con los nuevos cambios en la normativa de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada pequeño componente es diferente al coche del año pasado. Es una hoja en blanco para todos los equipos. Para cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que hemos enseñado hoy. La evolución será muy rápida a medida que avancemos durante la temporada. Es una curva de aprendizaje empinada para todos y es una competencia en desarrollo para todos entre la primera y la última carrera”, comenta Christian Horner.
“Creemos que tenemos un buen coche para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo y estoy desenado verlo sobre la pista. Planeamos construir sobre 2021, tenemos el número 1 en el coche este año y ahora el reto es mantenerlo y defender ese título con Max. La emoción y el trabajo duro de 2021 realmente impulsaron al equipo. Eso significa que entraremos en 2022 en una forma excelente para la próxima temporada”, añade.