Red Bull presenta su nueva cúpula, la competencia del ‘halo’ de Ferrari y Mercedes
Red Bull ha sido el encargado de mostrar las primeras imágenes digitales de su cúpula, después de que Ferrari probase en los test de pretemporada, el “halo” protector para evaluar su visibilidad. Es una alternativa al proyecto de Mercedes/Ferrari, que los de Milton Keynes probarán en abril en una exhibición.
“Se trata más de un dosel que está abierto por arriba”, explica Christian Horner, director de Red Bull Racing. “Es más elegante y es de esperar que ofrezca una mejor visibilidad. Así que vamos a ver qué piensa la FIA de ella”, finaliza.
La FIA trabaja en aumentar la seguridad de los cockpits después del terrible accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014. Muchas han sido las propuestas, pero aún no se sabe con certeza cuál será el que finalmente se introduzca en el futuro. A pesar de ello, los equipos muestran sus propias versiones con el fin de encontrar una manera de reforzar la cabeza del piloto, ya que es la única parte del cuerpo expuesta en un Fórmula 1.
Pero esta cúpula tendría que esperar más para incorporarse que el ‘halo’, así lo ha dicho el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, quien afirma que el proyecto del “halo” de Mercedes/Ferrari estaría listo para 2017, pero que la cúpula de Red Bull debería esperar hasta el año 2018 como mínimo.
“Los de Red Bull han creado una buena alternativa.Está mucho más atrás en desarrollo, nunca se ha probado, pero podría ofrecer una protección adicional, aunque tengo mis dudas de que en realidad se pueda implementar para 2017, mientras que el Halo sí se podría”, declara Whiting en Melbourne.
Por lo tanto, aún tendremos que esperar para ver la nueva cúpula de Red Bull en el ‘Gran Circo’. No obstante, hay que darle tiempo a este tipo de proyectos para ser finalmente implantados, ya que hay opiniones enfrentadas en todo el paddock.