• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Red Bull presenta su nueva cúpula, la competencia del ‘halo’ de Ferrari y Mercedes

      Red Bull presenta su nueva cúpula, la competencia del ‘halo’ de Ferrari y Mercedes

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 19, 2016

      Red Bull ha sido el encargado de mostrar las primeras imágenes digitales de su cúpula, después de que Ferrari probase en los test de pretemporada, el “halo” protector para evaluar su visibilidad. Es una alternativa al proyecto de Mercedes/Ferrari, que los de Milton Keynes probarán en abril en una exhibición.

      “Se trata más de un dosel que está abierto por arriba”, explica Christian Horner, director de Red Bull Racing. “Es más elegante y es de esperar que ofrezca una mejor visibilidad. Así que vamos a ver qué piensa la FIA de ella”, finaliza.

      La FIA trabaja en aumentar la seguridad de los cockpits después del terrible accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014. Muchas han sido las propuestas, pero aún no se sabe con certeza cuál será el que finalmente se introduzca en el futuro. A pesar de ello, los equipos muestran sus propias versiones con el fin de encontrar una manera de reforzar la cabeza del piloto, ya que es la única parte del cuerpo expuesta en un Fórmula 1.

      Pero esta cúpula tendría que esperar más para incorporarse que el ‘halo’, así lo ha dicho el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, quien afirma que el proyecto del “halo” de Mercedes/Ferrari estaría listo para 2017, pero que la cúpula de Red Bull debería esperar hasta el año 2018 como mínimo.

      “Los de Red Bull  han creado una buena alternativa.Está mucho más atrás en desarrollo, nunca se ha probado, pero podría ofrecer una protección adicional, aunque tengo mis dudas de que en realidad se pueda implementar para 2017, mientras que el Halo sí se podría”, declara Whiting en Melbourne. 

      Por lo tanto, aún tendremos que esperar para ver la nueva cúpula de Red Bull en el ‘Gran Circo’. No obstante, hay que darle tiempo a este tipo de proyectos para ser finalmente implantados, ya que hay opiniones enfrentadas en todo el paddock.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kvyat sobre la clasificación: “Sigo sin tener claro que ha sucedido”
      Artículo anterior
      Steiner carga contra Manor: “No ha sido muy inteligente”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....