Kvyat sobre la clasificación: “Sigo sin tener claro que ha sucedido”
Daniil Kvyat, piloto de Red Bull, no ha tenido un buen inicio de temporada y ha sido una de las primeras víctimas del nuevo sistema de clasificación. El ruso asegura que fue eliminado prematuramente en la Q1 debido al tráfico, hecho que le privó de realizar un nuevo intento que le diese el pase a la Q2 y se verá obligado a salir décimo octavo.
En Red Bull parecían no tener todas consigo con el nuevo sistema calificatorio, o eso al menos se podía desprender de las palabras al compañero de Ricciardo. Al parecer, Kvyat fue enviado a pista en un momento de tráfico denso cosa que le hizo imposible mejorar su tiempo inicial, que de por si no era muy bueno en comparación a Ricciardo.
“Sigo sin tener claro que ha sucedido. No sé si hemos salido en mal momento o que hemos ido demasiado lentos, una de las dos cosas”, lamenta Kvyat.
En declaraciones posteriores a su eliminación, fue preguntado sobre si las restricciones de radio podrían haber sido el motivo. Sin embargo, Kvyat ha confirmado que en ningún momento la radio ha influido en su eliminación. No obstante, es cierto que el equipo podría haber mandado a pista a Kvyat en otro momento, tal y como sucedió con Ricciardo que pareció tener una mejor estrategia.
“No creo que haya sido fundamental, desde el principio todo fue mal, nos metimos en medio del tráfico y cuando te pasa esto, que no te ayuda. Despues nuestra segunda vuelta no ha sido buena, limpia, pero no suficientemente rápida.”, señala el ruso.
Kvyat tendrá que afrontar la carrera de una forma muy diferente, aunque sabe que a nivel de estrategia será difícil recuperar muchas posiciones. Los equipos tienen previsto realizar una estrategia de una parada, a pesar de que en el FP3 no acabaron del todo convencidos sobre esta posibilidad. El piloto ruso se marca como objetivo puntuar, aún siendo consciente de las dificultades con las que se va encontrar para adelantar en el circuito de Melbourne. Quizás, las altas probabilidades de que el safety car tenga que intervenir en carrera puedan ayudar a Kvyat en su intento de remontada.
La primera clasificación del año también ha servido para empezar a sacar unas primeras conclusiones sobre los nuevos monoplazas. Daniil Kvyat ha confirmado que el coche no es muy diferente al del año pasado, pero que aún es pronto para saber donde están. En especial en su caso, por lo que ha confesado que probablemente Ricciardo haya podido notar mejor si el nuevo coche es más competitivo al disponer de más datos que su compañero.
“No soy el más indicado para hablar de como está el coche, creo que Daniel -Ricciardo- tendrá más datos. Es parecido al año pasado, estable y consistente, nada sorprendente para mi. Lo que nos ha sorprendido es este nuevo sistema, ahora es fácil especular pero mañana -en la carrera- trataremos de hacer un buen trabajo” , finaliza Kvyat.