• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Rally de Montecarlo 2022: Ogier demuestra su maestría para ponerse líder

      Rally de Montecarlo 2022: Ogier demuestra su maestría para ponerse líder

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 22, 2022
      Rally de Montecarlo 2022: Ogier demuestra su maestría para ponerse líder

      Espectacular la batalla que Sébastien Ogier y Sébastien Loeb están protagonizando en el Rally de Montecarlo 2022. Ambos están demostrando una velocidad muy superior a la del resto y con la gran experiencia que ambos tienen a sus espaldas, son capaces de gestionar una carrera tan complicada a nivel estratégico que les permite terminar el día con un minuto de ventaja sobre el tercer clasificado.

      Sébastien Ogier ha terminado la jornada de hoy líder, tras conseguir tener un gran ritmo durante la mañana y acertar enormemente con la estrategia durante la tarde. El francés ha ido copiando las estrategias de Sébastien Loeb en gran parte de la sesión vespertina del día de hoy, algo que le ha permitido poder tener un gran ritmo y terminar la jornada de hoy con más de veinte segundos de ventaja sobre el de M-Sport.

      La noticia negativa del día han sido los problemas que ha tenido Thierry Neuville durante la tarde. En un fin de semana complicado para Hyundai en el que han descubierto que su i20 Rally1 está realmente lejos del Yaris Rally1 y el Puma Rally1, la fiabilidad también ha sido un problema y el belga ha visto como copela delantera derecha cedía y aparecía atravesando el amortiguador el capó del Hyundai. Problemas que le pasaban en una de las especiales de la tarde y que le han hecho perder muchísimo tiempo.

      Por la mañana conocíamos también la salida de pista de Elfyn Evans, el único piloto que fue capaz de lucharle en términos de ritmo a los Sébastien. Se salía de carretera en una zona seca y terminaba con todas sus opciones en este Rally de Montecarlo. Pero los problemas para Toyota no terminarían ahí, ya que Takamoto Katsuta también estaría tiempo detenido durante la tarde, después de irse en este caso largo en una curva de izquierdas sobre freno en la que el japonés dejaría su Toyota atascado en la cuneta durante muchos minutos.

      Estos incidentes han hecho que Sébastien Ogier haya terminado primero, con Sébastien Loeb en segunda posición y con opciones de quitarle el liderato al francés de Toyota. En tercer lugar se encuentra Craig Breen ya muy lejos de los pilotos franceses, mientras que Kalle Rovanperä ha ido avanzando poco a poco con un gran ritmo para terminar cuarto. El top-5 lo cierra Gus Greensmith, a más de seis minutos del liderato tras haberse descolgado después de un pinchazo y de problemas en su motor.

      Clasificación tras TC11 – Rallye Monte-Carlo 2022:

      Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
      1  S. Ogier  B. Veillas  Toyota GR Yaris Rally1 1:55:59.1
      2  S. Loeb  I. Galmiche  Ford Puma Rally1 1:56:04.5 +5.4
      3  C. Breen  P. Nagle  Ford Puma Rally1 1:57:06.6 +1:07.5
      4  T. Neuville  M. Wydaeghe  Hyundai i20 N Rally1 1:57:52.9 +1:53.8
      5  K. Rovanperä  J. Halttunen  Toyota GR Yaris Rally1 1:58:08.5 +2:09.4
      6  T. Katsuta  A. Johnston  Toyota GR Yaris Rally1 1:58:15.3 +2:16.2
      7  O. Tänak  M. Järveoja  Hyundai i20 N Rally1 1:59:04.8 +3:05.7
      –  O. Solberg  E. Edmondson  Hyundai i20 N Rally1 2:36:13.8 +40:14.7
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sainz no abandonó Red Bull por falta de rendimiento, confirma Marko
      Artículo anterior
      Daniel Ricciardo se obliga a mejorar si quiere luchar por el título
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....