• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Rally de Montecarlo 2022: Ogier demuestra su maestría para ponerse líder

      Rally de Montecarlo 2022: Ogier demuestra su maestría para ponerse líder

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 22, 2022
      Rally de Montecarlo 2022: Ogier demuestra su maestría para ponerse líder

      Espectacular la batalla que Sébastien Ogier y Sébastien Loeb están protagonizando en el Rally de Montecarlo 2022. Ambos están demostrando una velocidad muy superior a la del resto y con la gran experiencia que ambos tienen a sus espaldas, son capaces de gestionar una carrera tan complicada a nivel estratégico que les permite terminar el día con un minuto de ventaja sobre el tercer clasificado.

      Sébastien Ogier ha terminado la jornada de hoy líder, tras conseguir tener un gran ritmo durante la mañana y acertar enormemente con la estrategia durante la tarde. El francés ha ido copiando las estrategias de Sébastien Loeb en gran parte de la sesión vespertina del día de hoy, algo que le ha permitido poder tener un gran ritmo y terminar la jornada de hoy con más de veinte segundos de ventaja sobre el de M-Sport.

      La noticia negativa del día han sido los problemas que ha tenido Thierry Neuville durante la tarde. En un fin de semana complicado para Hyundai en el que han descubierto que su i20 Rally1 está realmente lejos del Yaris Rally1 y el Puma Rally1, la fiabilidad también ha sido un problema y el belga ha visto como copela delantera derecha cedía y aparecía atravesando el amortiguador el capó del Hyundai. Problemas que le pasaban en una de las especiales de la tarde y que le han hecho perder muchísimo tiempo.

      Por la mañana conocíamos también la salida de pista de Elfyn Evans, el único piloto que fue capaz de lucharle en términos de ritmo a los Sébastien. Se salía de carretera en una zona seca y terminaba con todas sus opciones en este Rally de Montecarlo. Pero los problemas para Toyota no terminarían ahí, ya que Takamoto Katsuta también estaría tiempo detenido durante la tarde, después de irse en este caso largo en una curva de izquierdas sobre freno en la que el japonés dejaría su Toyota atascado en la cuneta durante muchos minutos.

      Estos incidentes han hecho que Sébastien Ogier haya terminado primero, con Sébastien Loeb en segunda posición y con opciones de quitarle el liderato al francés de Toyota. En tercer lugar se encuentra Craig Breen ya muy lejos de los pilotos franceses, mientras que Kalle Rovanperä ha ido avanzando poco a poco con un gran ritmo para terminar cuarto. El top-5 lo cierra Gus Greensmith, a más de seis minutos del liderato tras haberse descolgado después de un pinchazo y de problemas en su motor.

      Clasificación tras TC11 – Rallye Monte-Carlo 2022:

      Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
      1  S. Ogier  B. Veillas  Toyota GR Yaris Rally1 1:55:59.1
      2  S. Loeb  I. Galmiche  Ford Puma Rally1 1:56:04.5 +5.4
      3  C. Breen  P. Nagle  Ford Puma Rally1 1:57:06.6 +1:07.5
      4  T. Neuville  M. Wydaeghe  Hyundai i20 N Rally1 1:57:52.9 +1:53.8
      5  K. Rovanperä  J. Halttunen  Toyota GR Yaris Rally1 1:58:08.5 +2:09.4
      6  T. Katsuta  A. Johnston  Toyota GR Yaris Rally1 1:58:15.3 +2:16.2
      7  O. Tänak  M. Järveoja  Hyundai i20 N Rally1 1:59:04.8 +3:05.7
      –  O. Solberg  E. Edmondson  Hyundai i20 N Rally1 2:36:13.8 +40:14.7
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sainz no abandonó Red Bull por falta de rendimiento, confirma Marko
      Artículo anterior
      Daniel Ricciardo se obliga a mejorar si quiere luchar por el título
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....