Daniel Ricciardo se obliga a mejorar si quiere luchar por el título
La temporada 2022 es una incógnita completamente. Y es que la llegada de un reglamento técnico completamente nuevo que hará que los chasis de los monoplazas sean completamente diferentes a los que conocíamos hasta ahora, hace que los equipos tengan una oportunidad de oro para poder dar un salto cualitativo enorme y optar a las primeras posiciones y quien sabe, si al título, si consiguen dar con la tecla en el desarrollo de su monoplaza.
Daniel Ricciardo habla sobre una temporada 2022 en la que todos tendrán una oportunidad de oro de dar un salto cualitativo hasta las primeras posiciones. El australiano admite que tras una complicada temporada 2021 con McLaren en la que ha tenido problemas con su adaptación al monoplaza británico, se obliga a mejorar en su estilo de pilotaje para ser un contendiente al título en el futuro. Una mejora que es obligada para conseguir sacarle al próximo monoplaza de McLaren el mejor rendimiento posible en pista.
“Quiero estar en la pelea por el título, pero tengo que pilotar mejor este coche en mis días malos. A veces se trata simplemente de mi conciencia. En ocasiones, cuando hago vueltas y más vueltas, caigo a mi viejo estilo. Se necesita un poco más de energía para pilotar de una manera que no es natural y necesito ser más consciente de cuándo vuelvo a recaer en aspectos que no funcionan en ese momento”, comenta Daniel Ricciardo.