Sainz no abandonó Red Bull por falta de rendimiento, confirma Marko
Desde la temporada 2015 hasta las últimas carreras de 2017 cuando fue fichado por Renault, Carlos Sainz fue parte del equipo Toro Rosso, en el que estuvo completando sus primeros compases en la Fórmula 1 hasta dar el salto definitivo a McLaren. Hasta finales de 2018, cuando abandonó el equipo Renault por la llegada de Daniel Ricciardo al equipo, el madrileño formaba parte del Red Bull Junior Team, estructura que le apoyó en categorías inferiores y en sus primeras temporadas en la Fórmula 1, y que finalmente abandonó para comenzar un nuevo camino con McLaren ante la falta de oportunidades que tenía en Red Bull.
Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, habla ahora sobre la situación de Carlos Sainz en su estructura y confirma públicamente que el madrileño no abandonó el Red Bull Junior Team por falta de rendimiento, sino porque decidió seguir su propio camino en la Fórmula 1 fuera de la estructura y confiando en sus capacidades, las cuales les ha llevado a conseguir un gran puesto dentro de la Scuderia Ferrari, donde se ha ganado ya la confianza del equipo tras una temporada 2021 muy positiva para él.
“Carlos Sainz es un muy buen piloto de carreras, el hecho de que dejara Red Bull no se debió a su rendimiento. El nuevo reglamento hace difícil hacer predicciones para esta temporada, pero si Ferrari da un gran golpe con el nuevo coche, Carlos puede sin duda disputar el título”, comenta Helmut Marko para Auto Bild.