• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Räikkönen, contento de haber dejado atrás la presión de ser piloto Ferrari

      Räikkönen, contento de haber dejado atrás la presión de ser piloto Ferrari

      Diego Sánchez
      febrero 14, 2019
      Räikkönen, contento de haber dejado atrás la presión de ser piloto Ferrari

      Kimi Räikkönen lleva desde 2014 en Ferrari, donde compartió equipo con Fernando Alonso y Sebastian Vettel que claramente le superaron en todos los aspectos. Cansado de estar en el centro de los focos, el finlandés ha decidido emprender una nueva aventura en su ya veterana carrera deportiva con Alfa Romeo Racing. Ferrari decidió apostar por Charles Leclerc, y Kimi parece estar encantado con su nuevo equipo.

      Obviamente, las exigencias en Ferrari son diferentes a las de cualquier equipo, y sus pilotos siempre están en el ojo de la tormenta ante cualquier noticia. Como ya sabemos el carácter de Räikkönen no es demasiado abierto, y su filosofía no casaba con la forma de trabajo que desarrollaba en el equipo de Maranello; cosa muy diferente a lo que se ha encontrado en Alfa Romeo.

      “Cada equipo tiene sus obligaciones y plazos. Algunos equipos tienen que hacer más, otros menos, en algunos hay más política y en otros hay poco o nada. Todos intentan hacer lo mismo, pero la forma de hacerlo no es la misma, a veces los caminos son diferentes, el ambiente es claramente más relajado, todos están enfocados en competición y menos sobre política, creo que es más fácil para todos”, explica.

      Frédéric Vasseur es el director de Alfa Romeo, escudería que recientemente borró el nombre de Sauber de la Fórmula 1 de 2019. Kimi conoce a Vasseur por su trabajo en las categorías inferiores, y parece estar muy convencido de que es la persona adecuada para estar al frente del equipo, pero reconoce que jamás había tenido con él antes.

      “Obviamente, conocía las buenas actuaciones de su equipo en F2, GP2 y GP3. Pero personalmente, no lo conocía antes de llegar a Alfa Romeo, y debo admitir que me parece una persona muy”competitiva”, centrada en lo que se necesita para salir a la pista y brillar”, asegura.

      Antonio Giovinazzi será el compañero de Räikkönen en 2019, por lo que el desafío para el italiano será muy grande en su temporada de debut como piloto oficial. Kimi se desmarca como piloto insignia de la escudería, y apuesta por un trabajo conjunto que les lleve a lograr los objetivos marcados.

      “En el equipo, muchos tienen roles clave. Hay muchos papeles, y yo soy el piloto más experimentado, es cierto, pero ambos daremos lo mejor de nosotros”, finaliza.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Brown: “En 2018 nos equivocamos, nos entusiasmamos muy rápido con mejorar mucho”
      Artículo anterior
      Racing Point está impaciente por ver rodar a su RP19 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Entradas recientes

      • Red Bull ha acertado enormemente al fichar a Sergio Pérez
      • El importante papel que tendrá Sebastian Vettel en Aston Martin
      • Red Bull podría haber dominado tanto como Mercedes, cree Verstappen
      • Los dos últimos años de Vettel en Ferrari han sido patéticos, cree Jordan
      • McLaren tiene muy buenas noticias en pleno trabajo con Mercedes

      Presentaciones 2020

      Fecha Monoplaza Análisis
      11-Feb SF1000 Ver
      12-Feb RB16 Ver
      12-Feb RS20 Ver
      13-Feb MCL35 Ver
      14-Feb W11 Ver
      14-Feb AT01 Ver
      17-Feb FW43 Ver
      17-Feb RP20 Ver
      19-Feb VF-20 Ver
      19-Feb C39 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.