Räikkönen, contento de haber dejado atrás la presión de ser piloto Ferrari
Kimi Räikkönen lleva desde 2014 en Ferrari, donde compartió equipo con Fernando Alonso y Sebastian Vettel que claramente le superaron en todos los aspectos. Cansado de estar en el centro de los focos, el finlandés ha decidido emprender una nueva aventura en su ya veterana carrera deportiva con Alfa Romeo Racing. Ferrari decidió apostar por Charles Leclerc, y Kimi parece estar encantado con su nuevo equipo.
Obviamente, las exigencias en Ferrari son diferentes a las de cualquier equipo, y sus pilotos siempre están en el ojo de la tormenta ante cualquier noticia. Como ya sabemos el carácter de Räikkönen no es demasiado abierto, y su filosofía no casaba con la forma de trabajo que desarrollaba en el equipo de Maranello; cosa muy diferente a lo que se ha encontrado en Alfa Romeo.
“Cada equipo tiene sus obligaciones y plazos. Algunos equipos tienen que hacer más, otros menos, en algunos hay más política y en otros hay poco o nada. Todos intentan hacer lo mismo, pero la forma de hacerlo no es la misma, a veces los caminos son diferentes, el ambiente es claramente más relajado, todos están enfocados en competición y menos sobre política, creo que es más fácil para todos”, explica.
Frédéric Vasseur es el director de Alfa Romeo, escudería que recientemente borró el nombre de Sauber de la Fórmula 1 de 2019. Kimi conoce a Vasseur por su trabajo en las categorías inferiores, y parece estar muy convencido de que es la persona adecuada para estar al frente del equipo, pero reconoce que jamás había tenido con él antes.
“Obviamente, conocía las buenas actuaciones de su equipo en F2, GP2 y GP3. Pero personalmente, no lo conocía antes de llegar a Alfa Romeo, y debo admitir que me parece una persona muy”competitiva”, centrada en lo que se necesita para salir a la pista y brillar”, asegura.
Antonio Giovinazzi será el compañero de Räikkönen en 2019, por lo que el desafío para el italiano será muy grande en su temporada de debut como piloto oficial. Kimi se desmarca como piloto insignia de la escudería, y apuesta por un trabajo conjunto que les lleve a lograr los objetivos marcados.
“En el equipo, muchos tienen roles clave. Hay muchos papeles, y yo soy el piloto más experimentado, es cierto, pero ambos daremos lo mejor de nosotros”, finaliza.