Quinto puesto y buenas sensaciones para Alonso en los primeros entrenamientos de Indianápolis
Final de los primeros entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis 2020. La jornada comenzaba con dos horas de trabajo en pista para los pilotos veteranos, que son habituales en el campeonato de la IndyCar y eran los primeros en experimentar sensaciones con el circuito norteamericano. Dos horas en las que ha liderado Scott Dixon la tabla de tiempos, con una media de 224,047 MPH, seguido de Josef Newgarden y James Hinchcliffe. Tras esas dos horas para los veteranos, llegaba el turno de los rookies, pilotos debutantes en la IndyCar esta temporada y pilotos que no son habituales del campeonato.
Fernando Alonso y Alex Palou ponían rumbo a la pista de las 500 millas de Indianápolis con el objetivo de conseguir las mejores sensaciones posibles en esta primera toma de contacto con el circuito norteamericano. Tras dos horas de pruebas, las sensaciones eran realmente positivas con los rookies, con Alex Palou terminando en segunda posición y una media de 219,876 MPH, mientras que Fernando Alonso finalizaba cuarto con una media de 219,052. La sesión era dominada por Rinus VeeKay, quien marcaba una media de 221,318 MPH.
Finalmente, todos los pilotos, veteranos y rookies, comenzaban la jornada vespertina de los primeros entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis, teniendo la pista abierta los 33 pilotos que conforman la parrilla de la mítica carrera norteamericana en esta edición. Sensaciones positivas para los españoles, con Fernando Alonso terminando en quinta posición y siendo la referencia de Arrow McLaren SP y Alex Palou finalizando octavo, con buen ritmo y con esperanzas para unas 500 millas de Indianápolis que pueden ser positivas para la representación española. El resto de McLaren han terminado realmente atrás, con Pato O’Ward en 28ª posición y Oliver Askew 31º. La sesión de entrenamientos ha sido liderada por James Hinchcliffe, marcando una media de 224.526 MPH.