• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » ENTREVISTA con Mateo Llarena: representando a Guatemala en la Porsche Supercup con tan sólo 16 años [Parte 1]

      ENTREVISTA con Mateo Llarena: representando a Guatemala en la Porsche Supercup con tan sólo 16 años [Parte 1]

      Adrià Roldán Murillo
      agosto 13, 2020
      ENTREVISTA con Mateo Llarena: representando a Guatemala en la Porsche Supercup con tan sólo 16 años [Parte 1]

      TheBestF1.es tuvo la oportunidad de entrevistar, en la jornada de ayer, a Mateo Llarena, una joven promesa que lleva con orgullo a su país, Guatemala, a la élite del automovilismo mundial. Y es que, a sus 16 años de edad, el piloto guatemalteco se ha hecho un hueco en la Porsche Mobil 1 Supercup, competición que acompaña a la Fórmula 1 durante gran parte de su calendario y que estará presente este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

      -A modo de introducción, y para los que no te conozcan, ¿quién es Mateo Llarena y cómo se define?

      -Soy un chico que comenzó en el karting a los 4 años. Poco a poco he ido subiendo escalones, hasta ser hoy, con 16 años, el piloto más joven de la Porsche Supercup. Esto me supone un gran reto, ya que no es fácil ser el piloto con menos experiencia de la categoría, cuya parrilla está compuesta por casi 30 profesionales. Así pues, es un desafío para mí, pero lo afronto de muy buena manera, con muchas ganas, y doy lo mejor de mí.

      Imagen

      -Tu andadura comenzó en el karting a muy corta edad. Desde entonces has competido en numerosos campeonatos. ¿De dónde proviene esta pasión por el automovilismo, que demuestras compaginando categorías tan distintas? ¿Quién te ha motivado a escoger este camino? ¿Tienes algún ídolo o referente?

      -He tenido la oportunidad de competir en diferentes categorías, tanto en mi país, como fuera: Italia, Argentina, Estados Unidos… Todo empezó por mi papá, que tiene una gran pasión por los coches, mientras que mi ídolo es Ayrton Senna, quien, para mí, fue el mejor piloto del mundo por su conducción y su forma de pensar.

      -En apenas unos pocos años has experimentado la conducción de karts, turismos, GTs e incluso monoplazas. ¿Cómo te has adaptado de forma tan rápida y constante a vehículos tan diferentes?

      -Pues no ha sido fácil. Hacía tres carreras con un coche y enseguida tenía que adaptarme a otro, pero me he ido acostumbrando a esto desde los 12 años, cuando comencé a pilotar automóviles en pistas de Guatemala. Eso me ha ayudado mucho hasta ahora, que con el coche que más he rodado es el Porsche 911 GT3 Cup. Todavía es un poco difícil alcanzar el nivel de mis rivales, ya que la mayoría llevan muchos años en la categoría, pero trataré de ganar toda la experiencia posible esta temporada.

      Imagen

      -Has podido probar las sensaciones que aporta un monoplaza, tras disputar varias rondas de la F4 NACAM. Ahora bien, ¿qué te ha hecho decantarte por los turismos? ¿Prefieres los coches carrozados a los Fórmula? ¿O simplemente la oportunidad ha surgido así?

      -Probé en Fórmula 4, que es una muy buena base para los pilotos que salen del karting. De hecho, corrí algunas carreras de la F4 mexicana en 2018 y 2019, pero mi meta siempre ha sido convertirme en piloto de fábrica de Porsche y competir en el IMSA o el WEC con ellos. Por tanto, decidí iniciar mi transición hacia las carreras de turismos desde muy temprano.

      -No es frecuente ver a pilotos de Guatemala en competiciones tan importantes como la Porsche Supercup. ¿Qué sientes al representar a tu país en una categoría con tan alto nivel como es esta?

      -Es un orgullo. En Guatemala se vive mucho este deporte, pero son pocos los pilotos que han conseguido salir del país y obtener grandes logros. Por este motivo, recibo mucho apoyo en las redes sociales y estoy muy orgulloso de poner nuestra bandera en lo más alto.

      Imagen

      Fotos de la entrevista: Sergi Campdelacreu Mogas
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Las primeras declaraciones de Sergio Pérez en su vuelta a la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Quinto puesto y buenas sensaciones para Alonso en los primeros entrenamientos de Indianápolis

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....