Gran optimismo de Fernando Alonso tras los primeros entrenamientos de Indianápolis
Los primeros entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis 2020 han finalizado con buenas noticias para Fernando Alonso. Tras la enorme decepción de la edición de 2019, en la que McLaren y el asturiano no tuvieron el ritmo necesario para poder clasificarse para la carrera, ahora la situación es mucho más prometedora y el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha finalizado los primeros entrenamientos libres en quinta posición.
El asturiano asegura que el comienzo de la edición actual de las 500 millas de Indianápolis ha sido tranquilo, sin incidencias razonables y con velocidad, algo que les coloca en una buena posición de cara a las próximas jornadas. Asegura que el rendimiento del monoplaza es bueno, la velocidad está ahí y la posición del equipo en la tabla de tiempos es razonable teniendo en cuenta la experiencia que tienen en la IndyCar. Seguirá trabajando para preparar unas 500 millas en las que intentará luchar por la victoria.
“No está mal el inicio, pero ahora cuando rodemos con los demás podremos ver mejor dónde estamos. Hay que trabajar en más escenarios que rodando solos para ir mejorando el coche durante la semana. Ha sido un arranque limpio. La velocidad está ahí y el coche va a estar en un lugar razonable dada la experiencia del equipo. El ritmo de trabajo es más relajado, no tenemos que caer en el estrés porque estaremos en una posición más competitiva. Estoy contento”, comenta Fernando Alonso analizando los entrenamientos libres que han finalizado hace unos minutos.