El importante paso dado por Mercedes por el bien de la Fórmula 1
Pese a que la situación en la Fórmula 1 es actualmente excepcional con la situación actual y las recientes críticas al equipo Mercedes y Racing Point por el gran parecido de sus monoplaza, finalmente, el equipo alemán sí firmará el Pacto de la Concordia y seguirá como equipo oficial de la máxima categoría, por lo menos a corto plazo.
La marca alemana tiene como objetivo seguir en la categoría reina, sin embargo, si no firmara el Pacto de la Concordia, las flechas plateadas tendrían la opción de ejercer una cláusula que les permita abandonar el Mundial sin penalización económica. Así lo informa el portal alemán ‘F1-Insider.com’, el cual señala que a través de una fuente fiable han podido saber que en los próximos días, Mercedes firmará el nuevo Pacto de la Concordia, pese a que hace algunos días informaran que no estaban dispuestos a firmar el acuerdo que establece el reparto de dinero derivado de las ganancias que obtiene la Fórmula 1.
Con el retraso obligado de la nueva normativa, la casa alemana seguirá con ventaja frente a sus adversarios de cara a la temporada 2021, pues el reglamento técnico “seguirá siendo el mismo”. Cabe mencionar que el nuevo Pacto de la Concordia tendría una cláusula que ha sido propuesta por Red Bull, en la cual se estipula que las escuderías tienen la opción de salir a final de cada de temporada durante los próximos cinco años sin recibir penalización alguna.
Por lo que los de Brackley tendrían la opción de abandonar la máxima categoría a finales de 2021 sin problema alguno, asegurando así un año más de éxitos, pues como pintan las cosas los favorito para llevarse el Mundial de 2020 son los alemanes, y teniendo en cuenta que la normativa no cambiará el próximo año, los pone como favoritos en 2021. En la información que publica el medio citado, se confirma que Daimler mantiene sus intenciones de dar fin al proyecto de Mercedes en la Fórmula 1. No obstante, debido a la crisis del coronavirus han decidido frenar ese plan, por lo menos un año más.
Con el límite de presupuesto de 145 millones de euros, la escudería alemana es de las más afectadas, pues su presupuesto actualmente es de unos 450 millones de euros anuales. Los alemanes claramente no están de acuerdo con todos los puntos de Pacto de la Concordia, no obstante, podrían beneficiarse de algunas cosas y abandonar la máxima categoría como el equipo más ganador de los últimos años. Por ahora, la Fórmula 1 sólo está esperando la firma de Mercedes y Racing Point, ya que son las únicas escuderías que aún no firman dicho pacto.
Micho texto