• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » El proyecto Hypercar de Ferrari es una cosa muy seria, asegura Miguel Molina

      El proyecto Hypercar de Ferrari es una cosa muy seria, asegura Miguel Molina

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 29, 2023
      El proyecto Hypercar de Ferrari es una cosa muy seria, asegura Miguel Molina

      Ferrari sigue ultimando detalles de su nuevo prototipo de especificación Hypercar que significa el regreso del fabricante italiano a la máxima categoría del campeonato del mundo de resistencia. Tras décadas de ausencia en esta categoría y centrando su operativa en esta disciplina en el mundo de los GT; los de Maranello se decidieron a desarrollar un prototipo bajo la especificación de Hypercar para tomar parte de la centenaria edición de las 24 horas de Le Mans.

      Un proyecto en el que un piloto español tendrá mucho protagonismo, ya que Miguel Molina es uno de los seis pilotos elegidos por Ferrari para pilotar los dos prototipos que alineará para la temporada 2023 del Mundial de Resistencia. Un proyecto que el piloto español asegura que es muy serio y del que habla abiertamente a pocos días de que dé comienzo la temporada 2023 con las 1000 Millas de Sebring.

      Hará más de un año que probé el coche en el simulador y ya experimenté que esto era otro mundo, una categoría mucho más exigente. Desarrollar el coche exige muchísimo trabajo, muchísimo aprendizaje. Cuando ves el despliegue que hay para este proyecto te das cuenta de que es una cosa muy seria. Subirme al coche por primera vez fue algo increíble que no olvidaré nunca”, comenta Miguel Molina para el Diario AS.

      “El coche se ha desarrollado en Ferrari y lleva mucho tiempo en el horno. Hace muy poquito que lo hemos puesto en pista, desde el verano pasado que empezamos los test en pista, pero ya se han hecho muchísimos kilómetros. Ferrari ha podido hacer dos unidades y eso ha posibilitado que ganemos muchos kilómetros en muy poco tiempo. Como también hemos visto con otros competidores, el Hypercar es una máquina compleja, que tiene que enfrentarse a problemas y resolverlos. Nosotros tenemos que aprender lo máximo. Estamos haciendo un muy buen trabajo. Veremos cómo llegamos a Sebring, pero yo veo que la cosa esta yendo bien, trabajando muy bien. Y tenemos la suerte de que estamos en Ferrari, que sabe hacer las cosas como toca”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nico Hülkenberg cree que ya era hora de volver a la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Para Ferrari no es una prioridad la renovación de Sainz y Leclerc
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz
      • “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....