El proyecto Hypercar de Ferrari es una cosa muy seria, asegura Miguel Molina
Ferrari sigue ultimando detalles de su nuevo prototipo de especificación Hypercar que significa el regreso del fabricante italiano a la máxima categoría del campeonato del mundo de resistencia. Tras décadas de ausencia en esta categoría y centrando su operativa en esta disciplina en el mundo de los GT; los de Maranello se decidieron a desarrollar un prototipo bajo la especificación de Hypercar para tomar parte de la centenaria edición de las 24 horas de Le Mans.
Un proyecto en el que un piloto español tendrá mucho protagonismo, ya que Miguel Molina es uno de los seis pilotos elegidos por Ferrari para pilotar los dos prototipos que alineará para la temporada 2023 del Mundial de Resistencia. Un proyecto que el piloto español asegura que es muy serio y del que habla abiertamente a pocos días de que dé comienzo la temporada 2023 con las 1000 Millas de Sebring.
Hará más de un año que probé el coche en el simulador y ya experimenté que esto era otro mundo, una categoría mucho más exigente. Desarrollar el coche exige muchísimo trabajo, muchísimo aprendizaje. Cuando ves el despliegue que hay para este proyecto te das cuenta de que es una cosa muy seria. Subirme al coche por primera vez fue algo increíble que no olvidaré nunca”, comenta Miguel Molina para el Diario AS.
“El coche se ha desarrollado en Ferrari y lleva mucho tiempo en el horno. Hace muy poquito que lo hemos puesto en pista, desde el verano pasado que empezamos los test en pista, pero ya se han hecho muchísimos kilómetros. Ferrari ha podido hacer dos unidades y eso ha posibilitado que ganemos muchos kilómetros en muy poco tiempo. Como también hemos visto con otros competidores, el Hypercar es una máquina compleja, que tiene que enfrentarse a problemas y resolverlos. Nosotros tenemos que aprender lo máximo. Estamos haciendo un muy buen trabajo. Veremos cómo llegamos a Sebring, pero yo veo que la cosa esta yendo bien, trabajando muy bien. Y tenemos la suerte de que estamos en Ferrari, que sabe hacer las cosas como toca”, añade.