Nico Hülkenberg cree que ya era hora de volver a la Fórmula 1
Nico Hülkenberg vio como el equipo Renault no contaba con él para la temporada 2020 de la Fórmula 1, tras varios años compitiendo a un buen nivel dentro de la escuadra francesa. A finales de 2019 vio como su futuro en la categoría reina se complicaba al no tener ningún asiento para 2020, por lo que se quedaba sin competir tras estar bastantes años presente en la parrilla de la categoría.
En 2020 realizó alguna aparición esporádica en la Fórmula 1 sustituyendo a alguno de los pilotos titulares de Racing Point, al igual que en 2021 y 2022 como piloto reserva de Aston Martin. Sin embargo, para él no fue suficiente y Nico Hülkenberg admite públicamente que ya era hora de volver a la parrilla de la Fórmula 1 como piloto titular tras varios años alejado de la competición, ya que durante este parón en su trayectoria en la categoría reina, no ha competido en otras disciplinas.
“Ser reserva era un papel muy diferente al que solía hacer. Si no estás en el coche, si no estás en el asiento caliente, y no tienes que actuar día tras día, es una sensación muy diferente. Estás mucho más relajado, porque eliminas los días malos que tienes en el coche. Así que desde ese punto de vista ha sido relajado, pero al mismo tiempo echas de menos lo que obtienes de las carreras. Y esa es también la sensación que ha prevalecido, la de querer volver, y quiero hacer esto durante algún tiempo más”, comenta Nico Hülkenberg.