Porsche elige a Earl Bamber para ocupar su última vacante disponible
Con el final de la temporada del WEC, los movimientos de pilotos ya han comenzado, y este año cobrarán mas importancia debido a la reitrada de Audi de la competición, lo que deja a varios pilotos sin asiento. Porsche es otro de los equipos que está sondeando el mercado, y por lo que se rumorea, no seguirá haciéndolo por mucho más tiempo.
Earl Bamber, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015, formará parte de Porsche de cara al año que viene. Según “Motorsport.com”, Bamber ocupará la última plaza disponible de la empresa automovilística alemana en la categoría LMP1 del campeonato de resistencia. El neozelandés llegaría así a un proyecto que concierne a otros cinco pilotos, un quinteto formado por Andre Lotterer, el recién llegado Nick Tandy, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Neel Jani.
Porsche se había quedado con tres plazas libres tras hacer oficial el pasado viernes que Marc Lieb y Romain Dumas, compañeros de Jani en esta campaña y campeones junto a él del título del WEC de esta temporada, no seguirían en Porsche de cara al próximo año. A este anuncio, habría que añadir la retirada del australiano Mark Webber, lo que suma el total de las tres vacantes mencionadas.
Durante la particular “silly season” del WEC, habían surgido rumores que situaban a Mike Rockenfeller, actual piloto de Audi en el DTM, como uno de los posibles candidatos a ocupar uno de los asientos de la marca de Sttutgart en el WEC, sin embargo, parece que Earl Bamber ha sido el elegido por Porsche para este cometido.
Porsche aprovechará su evento anual -la Noche de los Campeones-, para anunciar la nueva alineación de LMP1. Earl Bamber, se unirá a Tandy y al ex-piloto de Audi, Andre Lotterer para competir bajo la marca de los de Sttutgart, después de que la marca de los cuatro aros decidiera abandonar el WEC al finalizar esta temporada.