¡Podría avecinarse bombazo! Audi y Porsche planean tener sus propios equipos en la F1
El Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, está realmente interesado en la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor en la temporada 2026 de la Fórmula 1. El grupo alemán ha estado presente durante todas las negociaciones que Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo han tenido con los diferentes fabricantes que son actualmente partícipes de la categoría reina y también, con los fabricantes que están interesados en el futuro de la competición.
Entre esos interesados ha estado el Grupo Volkswagen, que está evaluando las opciones que tienen encima de la mesa para intentar conseguir un programa deportivo con el que estar presentes en la Fórmula 1. Se esperaba que Audi y Porsche llegaran a la Fórmula 1 en 2026 como motoristas, motorizando a McLaren y Audi respectivamente. Sin embargo, desde Alemania anuncian que podría haber bombazo en la categoría reina, ya que ambas marcas podrían estar evaluando la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 con sus propios equipos oficiales.
Comparten que ambas marcas ya han tenido conversaciones preliminares con algunos equipos de la parrilla actual y que las negociaciones están en marcha con McLaren y Red Bull. Audi ha estado trabajando durante meses para hacerse con el control del equipo McLaren, algo que por ahora no ha llegado a buen puerto. Por otra parte, Porsche trabaja para conseguir una estrecha relación profesional con Red Bull con el objetivo de trabajar con su estructura, una buena noticia para los de las bebidas energéticas tras la salida de Honda como su socio principal. Por el momento, el plan de Audi y Porsche es desarrollar el motor de Fórmula 1 juntos, pero ofrecerlo cada uno a otros equipos de Fórmula 1 bajo su propio nombre, sin embargo, desde Alemania indican que los planes de ambas marcas podrían ir más allá.