El plan que tiene la nueva directiva de Williams para conseguir buenos resultados
El año pasado se produjo un importante movimiento en la parrilla de la Fórmula 1 que afectaba a uno de los equipos con más historia dentro de la categoría reina. Dorilton Capital se hacía con el control de Williams Racing, alejando a la familia Williams de manera definitiva de un equipo que no han podido gestionar más debido a las dificultades financieras que sufrían por culpa de la situación tan excepcional que seguimos viviendo y sobre todo, la falta de resultados en pista que provocó el éxodo masivo de patrocinadores.
Dorilton Capital era la inyección que un equipo tan afectado como Williams necesitaba y la nueva directiva ya trabaja a destajo en un plan que han desarrollado para que los resultados vuelvan a ser competitivos para una estructura que llegó a tocar fondo en 2019 cuando fueron últimos clasificados de constructores de manera destacada, lejos del resto de equipos que competían en la Fórmula 1.
“Hemos organizado un plan de inversión enfocado en lo que necesitamos hacer, qué podemos hacer y lo que deberíamos hacer para traer resultados al equipo. Este plan incluye asegurarse de que hay un gran lugar de trabajo por lo que no queremos cambiar ese ambiente agradable y de familia que existe dentro de Williams”, comenta Simon Roberts, director ejecutivo de Williams, para Motorsport.
“Estaremos invirtiendo en algunas instalaciones de la fábrica para que el personal trabaje mejor allí. Estamos solucionando muchas cosas desde goteras en el tejado hasta mantener el túnel de viento que no lo habíamos hecho desde hace tiempo. Es un programa extenso que tiene lugar con personal de la fábrica, tanto en las instalaciones como el departamento tecnológico, así que todos están trabajando duro”, añade.