Pirelli se defiende sobre el presunto cambio de neumáticos en Interlagos
La web germana Auto Motor und Sport ha sido la encargada de afirmar que Pirelli cambió el diseño de sus neumáticos en el Gran Premio de Brasil del año pasado sin previo aviso a los equipos. Esta publicación ha generado un revuelo en el paddock por incumplir las normas de la FIA y exponer a los pilotos a una situación de riesgo durante la carrera.
Todo apunta a que Pirelli escondió bajo los neumáticos blando y medio algunas características de los compuestos experimentales que pretendía probar dos semanas después en los test de Abu Dabi. El objetivo era crear un compuesto para el presente año, en el que se le aplicaba una capa de goma especial que facilitase la degradación durante varias vueltas.
“Ahora ya no estamos seguros de qué probamos en Abu Dabi”, expresa un director técnico bajo el anonimato.
Los informes que surgieron en Alemania insinuaron que un correo electrónico fue enviado accidentalmente al equipo Lotus por parte de un ingeniero de Pirelli lo que sugiere que los neumáticos se cambiaron en secreto en el Gran Premio de Brasil.
Pirelli se defiende de las acusaciones
La empresa con sede en Milán ha negado los rumores de que ningún cambio se produjo en las últimas carreras de la temporada pasada, afirmando que es un “sin sentido”.
“La historia relativa a los neumáticos suministrados para el Gran Premio de Brasil 2015, publicado ayer en los medios alemanes, no tiene fundamento o verdad en absoluto”, se defiende Pirelli. “Los neumáticos suministrados para el evento de Interlagos eran idénticos en todos los aspectos a los utilizados en la totalidad de la temporada de 2015. No hubo cambio en la especificación del neumático antes de los test de Abu Dhabi”, finaliza.
Se entiende que el actual proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha intentado rastrear y recuperar el correo electrónico mencionado anteriormente, pero aún no se ha encontrado ninguna evidencia de que realmente exista el presunto email.