Los pilotos opinan sobre la nueva clasificación. Una conclusión: Lamentable
Varios pilotos han opinado sobre el nuevo sistema de clasificación, entre ellos Sebastian Vettel que declara que la clasificación del Gran Premio de Australia no fue una sorpresa, ya que los pilotos habían advertidos a los jefes de equipo contra el nuevo formato.
El nuevo sistema se introdujo en contra de los deseos de la mayoría de pilotos que habían dicho que la calificación ha sido la única cosa que no necesitaba cambiar. Hoy sábado, sin embargo, el sistema fue introducido y durante los últimos minutos no hubo nadie en pista. Sebastian Vettel ni siquiera optó por realizar un segundo intento, lo que significó que la pole estaba mas que asegurada para Lewis Hamilton.
“No sé por qué la gente está sorprendida, todos dijimos que iba a pasar. Estamos esperando a ver qué iba a pasar y hemos visto que no es tan emocionante. al principio era una locura, ya que había muchos coches.” Declara Seb.
El alemán comenta que todos quieren ver a los pilotos empujando hasta el final de la Q3 y afirma que a nadie le ha gustado este sistema de clasificación y deberían de cambiar el camino a seguir.
“Todos quieren vernos a Lewis, Kimi y a mi empujar hasta el final. No puedes simplemente probar cosas por probar. Veo que es algo incorrecto y deberíamos hacer los cambios correctos. A nadie le ha gustado el sistema. No sé a quién le gustó, a alguien le ha tenido que gustar porque, si no, no lo entiendo, si no, no lo tendríamos.” Opina el alemán.
Sin embargo, los dos pilotos de Mercedes están de acuerdo con esta situación. Lewis Hamilton afirma que es bueno que la Fórmula 1 intente cosas nuevas, pero admitió que el formato no había funcionado, y sus ingenieros lo predijeron.
“Dijimos al principio que este no era el buen camino, pero teníamos que comprobarlo y hemos visto que los ingenieros tenían razón. Trataron algo nuevo, es un buen paso. Ensayo y error” Declara Lewis.
Nico Rosberg opina al igual que su compañero de equipo. El alemán comenta que es bueno que la Fórmula 1 pruebe cosas nuevas, pero en esta ocasión, se han equivocado.
“Es bueno que la Fórmula 1 intente esto, pero hemos ido hacia el camino equivocado, creo que deberíamos de volver hacia atrás por los aficionados.” Declara Rosberg.
Sin embargo, Jenson Button ha declarado que para él, con este nuevo sistema de clasificación, no cambia nada. Sin embargo confirma que es una auténtica pesadilla el inicio de la Q1 con todos los coches esperando al semáforo en verde.
“Realmente, no cambia nada para mí. Lo único diferente es la pesadilla del pitlane porque había coches por todos lados, los coches que estaban siendo empujados hacia el garaje mientras intentaba parar para hacer un camio de neumáticos… Por lo que era una difícil situación para nosotros como equipo pero en la pista no cambia nada”. Opina el inglés.
Veremos si este nuevo polémico sistema de clasificación se mantiene para más carreras, ya que muchas voces autorizadas dentro del paddock quieren que se elimine y volver al antiguo sistema. Hablamos de personajes como Helmut Marko que declaran que quieren que se vuelva al antiguo sistema a partir del siguiente Gran Premio que se celebrará en Bahrein, calificando el actual como una auténtica basura.
COMO AFICIONADO ALA MÁXIMA CATEGORÍA F1
MUY TRISTE DECEPCIÓN TOTAL
SI PREFIERO QUEDARME DORMIDO EN MI CASO QUE ESTUVE QUE TRASNOCHARME
PARA ESTE ENSAYO TAN BOCHORNOSO EXPERIMENTO DEL PENSADOR CON UN CELEBRO
DE DE M¡””d LO FELICITO QUE GRAN INVENTO PENDEJO