Pietro Fittipaldi hará los test de Bahréin con Haas F1, pero aún no es piloto titular
El conflicto que actualmente hay entre Rusia y Ucrania ha tenido graves consecuencias en el equipo Haas F1. Y es que los norteamericanos contaban con una importante financiación de dinero ruso procedente de la empresa líder de fertilizantes, Uralkali. Esta empresa ponía una gran cantidad de dinero en el equipo y además, hacía que Nikita Mazepin fuera uno de los pilotos del equipo en la Fórmula 1. Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania hizo que Haas F1 decidiera romper todos sus lazos con Rusia y rescindía el contrato que tenía con Uralkali y sobre todo, con Nikita Mazepin.
Esto ha provocado que el equipo Haas F1 no cuente con un piloto titular en plena pretemporada, por lo que están trabajando a destajo para encontrarle sustituto a Nikita Mazepin. Por el momento, Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas del equipo, se subirá al VF-22 durante la segunda semana de test de pretemporada en Bahréin, a la espera de conocer el brasileño si será piloto titular del equipo este año o el equipo norteamericano confiará en otro piloto.
Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, insiste en que están económicamente bien pese a la salida de Uralkali, por lo que no tienen la necesidad de contratar a un piloto de pago. Desde Estados Unidos, además, aseguran que Pietro Fittipaldi no es un piloto que convenza enormemente para esta temporada ya que cuenta con muy poca experiencia y ante esta oportunidad, pueden fichar a un piloto con más rodaje a sus espaldas para ayudar al equipo en una temporada tan importante como la 2022 en la que se estrenan nuevos coches.
“Estamos en proceso de estudiar a diferentes candidatos. Veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércoles. Pietro definitivamente estará, para eso está, es piloto probador. Estamos revisando la situación. Obviamente nos gustaría tener a alguien con más experiencia real. Tenemos que ver quién está disponible. Haas siempre ha sido el patrocinador principal. No sé por qué la gente dijo que se había vuelto un equipo ruso. Haas Automation estuvo siempre en el coche. “Estamos bien. Nos gustaría tener más dinero, por supuesto, pero estamos bien”, comenta Guenther Steiner.