Piastri tiene características de Alonso y Schumacher, creen en McLaren
Oscar Piastri está completando la que es su primera temporada como piloto de Fórmula 1. El australiano es consciente de que todavía tiene mucho que aprender en una competición realmente exigente y con un gran nivel, en la que los detalles están siendo fundamentales en una parrilla en la que, exceptuando a Red Bull, las diferencias son mínimas y las buenas actuaciones se deben a los detalles de cada fin de semana.
Pese a que es su primer año, Oscar Piastri está mostrando un gran nivel y está realmente cerca habitualmente de un Lando Norris que es la referencia del equipo y cuenta ya con una gran experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas. Eso hace a Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, destacar el potencial de su piloto y llegar a asegurar que el australiano tiene características de Fernando Alonso y Michael Schumacher
“Cuando McLaren quería fichar a Oscar con tanta fuerza, miramos sus resultados en categorías inferiores y en los primeros días de la colaboración pudimos ver lo que logró; había buenas razones para que el fichaje sucediera. Esto lo pudimos ver en su velocidad natural, que si se quiere está relacionada con el talento. Incluso lo vimos en su primer día de simulador. También en la forma en la que evaluaba su propio desempeño, diciendo: ‘Aquí es donde estoy, aquí es donde necesito mejorar’. Coincidía tan bien con lo que pudimos ver en los datos que fue bastante impresionante”, comenta Andrea Stella.
“Creo que ahora tenemos muy buenos ejemplos en la parrilla de pilotos que pueden seguir siendo extremadamente competitivos a edades que no pensamos que podrían serlo, debido a una actitud de mejora continua. Así que, en este sentido, creo que con Piastri hay un parecido con Alonso. Para nosotros, era importante asegurarnos de que la persona que mantendremos a bordo sea un piloto que no sólo se adapte a nuestra cultura, sino que también contribuya a establecerla aún más. Los valores que aporta Piastri a la colaboración con el equipo, en este sentido, me hacen pensar en Michael Schumacher”, añade.
“Hay alguien que trabajó con Michael aquí en el ‘paddock’ y que ahora está en otro equipo, que me dijo que era muy capaz de formar familias. Si bien la pista era definitivamente duro, dentro del equipo, el espíritu, el sentido de unidad… no le faltaba el sentido de familia. Así que creo que me refiero al talento natural, la actitud, la cultura y los valores. Estas tres cosas se nos hicieron evidentes relativamente pronto con Piastri”, finaliza.