• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Peugeot Sport muestra un gran interés en su retorno al Mundial de Resistencia

      Peugeot Sport muestra un gran interés en su retorno al Mundial de Resistencia

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 27, 2016

      Peugeot Sport ya cumple dos de de las tres condiciones necesarias para volver al Mundial de Resistencia. No es ningún secreto que la marca del león ya está buscando un programa deportivo para cuando la aventura del Dakar finalice para ellos. Además, la pasión por la competición del presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, ayuda y mucho para poder ver de nuevo a Peugeot en el Mundial de Resistencia tras su abandono de la categoría en 2012, nada más comenzó la crisis económica dentro del grupo francés.

      El propio Carlos Tavares ya ha dejado ver el interés del grupo para volver a entrar con un programa deportivo en el Mundial de Resistencia y ha confirmado que ya cumplen dos de las tres condiciones necesarias para volver al mundo de la resistencia. Sin embargo, la condición que ponen desde Peugeot es que se contengan los gastos que se están alcanzando y sobre todo, les permitan la entrada paulatina a la competición gracias al Garaje 56.

      Pero los gastos se han disparado a más del doble desde que Peugeot Sport compitiera en el Mundial de Resistencia hace más de siete años. La marca del león invertía unos 50 millones de euros en dicho programa deportivo, algo que actualmente es impensable.

      “Me he marcado tres condiciones para el posible regreso de Peugeot a las carreras de resistencia. La primera fue enderezar económicamente al Grupo PSA y el objetivo ha sido alcanzado. En la primera mitad de 2016, PSA fue el cuarto fabricante mundial. Hace dos años, el Grupo estaba casi en quiebra. La segunda condición era ganar el Dakar, algo que ya se ha conseguido. La tercera es la de detener la inflación de costes en los LMP1. Si pones x millones de euros, hay que asegurarse de que la rentabilidad es buena y mejor que los otros vectores tales como la publicidad en los periódicos o en la televisión. La siguiente pregunta es si el WEC trae más que el Dakar. La ventaja del WEX es dar rienda suelta a la innovación, pero el coste es significativo”, asegura Carlos Tavares.

      Sin duda, la posible entrada de Peugeot Sport al Mundial de Resistencia supondría la eliminación del proyecto del Dakar, ya que las políticas de las marcas del Grupo PSA en competición se basan en tener un programa deportivo internacional, como ya hace Citroën con el Mundial de Rallyes o DS con la Formula E.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Citroën Racing muestras las entrañas de su nuevo C3 WRC
      Artículo anterior
      Renault llevará piezas nuevas a Malasia de cara a 2017
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      Comentarios ( 1 )

      1. F1Fan
        27 septiembre, 2016 at 10:23

        Peugeot y sus Diesel híbridos serían una verdadera competencia para los Audi, que compiten contra las plantas de poder a gasolina de Porsche y Toyota. Ojalá y regresen a sacarse la espinita, aunque la competencia está más fuerte que nunca por la presencia de Porsche y Toyota, más Nissan que tiene pendiente su ingreso una vez que resuelvan los problemas de diseño de su bólido de tracción delantera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....