• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Citroën Racing muestras las entrañas de su nuevo C3 WRC

      Citroën Racing muestras las entrañas de su nuevo C3 WRC

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 27, 2016

      El trabajo para esta temporada por parte de Citroën Racing ya está completado. Con todos los títulos del Mundial de Turismos conseguidos, los franceses únicamente deben concentrarse en vender al mejor postor sus C-Elysée TC1 y sobre todo, en desarrollar libremente su C3 WRC hasta la homologación del modelo que se realizará el próximo 25 de octubre.

      Los chevrones vuelven al Mundial de Rallyes como equipo oficial en 2017 y llegan más fuertes que nunca. Gracias a su experiencia en el Mundial de Turismos, podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos en cuanto a aerodinámica pero sobre todo, en términos de motor, ya que la mecánica que equipa el C-Elysée TC1 es similar a la que montarán los coches del Mundial de Rallyes en 2017 y en concreto, el C3 WRC.

      “Con el nuevo motor tenemos mucha potencia a altas revoluciones y eso significa mucho ruido, y la sensación cuando ves el coche es mucho más ruidosa. En cuanto a la facilidad de pilotarlos – las sensaciones de los pilotos – depende de la configuración de la carretera. Si el tramo es rápido, como en Finlandia, dijeron que es una evolución, pero no una revolución. En las carreteras reviradas el aumento de la potencia genera una mayor aceleración y la sensación a los pilotos de que es ‘otro mundo”, asegura Patrice Davesne, director de motores de Citroën Racing.

      El mismo Patrice Davesne es quien está llevando la batuta sobre el desarrollo del motor que montará definitivamente el Citroën C3 WRC, coordinando el trabajo para intentar sacar todo el partido al banco de pruebas que tienen instalado en la factoría de Versalles. Con este banco de pruebas, en Citroën Racing han podido simular condiciones extremas de utilización del motor en competición, como las altas temperaturas, la altitud, o el frío del Rally de Suecia.

      “Somos muy afortunados de tener una gran experiencia en pruebas del WRC, por lo que para cada problema que nos hemos encontrado en el pasado hemos desarrollado una solución y adaptado nuestro banco de pruebas para resolverlo. Así que ahora cuando se desarrolla un nuevo motor tenemos muchos procesos que utilizamos en el banco de pruebas para evitar cualquier problema que ya hemos sufrido en el pasado. También tenemos la suerte de tener un muy buen banco de potencia que es capaz de simular las condiciones. Podemos ejecutar en el banco de pruebas un tramo de cualquier parte del mundo, excepto, quizás, Suecia. Pero por ejemplo de México, podemos simular la altitud con nuestro banco de potencia y es una gran ventaja”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      DS Virgin Racing presenta su nuevo monoplaza de Formula E para 2017
      Artículo anterior
      Peugeot Sport muestra un gran interés en su retorno al Mundial de Resistencia
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....