Petronas suministrará mejoras en el combustible para Mercedes
El inicio de los test de pretemporada está a la vuelta de la esquina, y es por eso que el suministrador de combustible del equipo Mercedes, la multinacional malaya Petronas, ha decidido introducir un nuevo tipo de combustible que van a poder probar a partir de mañana tanto el finlandés Valtteri Bottas como el inglés Lewis Hamilton.
Petronas, que al parecer llevaba varios meses desarollando el nuevo combustible, ha dado luz verde a que se puedan realizar las pertinentes pruebas de rendimiento del nuevo combustible Primax y los nuevos lubricantes Syntium.
En declaraciones al portal británico Autosport.com, Andrea Dolfi, actual responsable de competición de Petronas, ha explicado las mejoras que incorporará Mercedes en los test de pretemporada que comienzan la próxima semana.
“La nueva unidad de potencia buscará más rendimiento a base de cambiar los límites de la duración de la conversión de energía. Por esa razón, el nuevo combustible y el lubricante han vuelto a ser formulados para ajustarse a la petición de los ingenieros”, explica Andrea Dolfi.
El propio representante de Petronas ha querido dejar caer el buen trabajo que han realizado los trabajadores durante las vacaciones invernales en las instalaciones de Brackley a la hora de desarrollar el nuevo W08, con el que intentarán proclamarse de nuevo campeones del mundo.
“Los números de rendimiento son importantes. No puedo decir más porque es información sensible, pero estoy contento con el trabajo que se ha hecho”, finaliza.
En el caso de que las mejoras funcionen dentro de lo esperado el plan de Mercedes es incluirlas de cara a la primera carrera de la temporada, el próximo 26 de marzo en el circuito de Albert Park, en Australia.