• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Max Verstappen, preparado para pilotar los nuevos monoplazas

      Max Verstappen, preparado para pilotar los nuevos monoplazas

      Silvia Martín San JuanSilvia Martín San Juan
      febrero 26, 2017

      El piloto holandés Max Verstappen parece estar preparado para la que podría ser una de sus temporadas más duras en la Fórmula 1, donde puede ser un serio aspirante al título por primera vez en su carrera. Los cambios introducidos hacen que estos monoplazas no se parezcan a los que el joven piloto ha conducido anteriormente.

      Max llega a la que será su tercera temporada en la categoría reina preparado para luchar con cualquiera que se le ponga por delante. El joven piloto asegura que ha entrenado mucho durante el invierno para poder ser capaz de soportar el pilotar un monoplaza con el cambio de normativa.

      “Va a ser más físico, especialmente en el cuello, porque vamos a ganar entre 20 y 30 km/h en las curvas. El entrenamiento fue intenso y espero que eso sea suficiente, aunque creo que después de la primera carrera, me sentiré algo cansado. Puedes entrenar al máximo el cuello después de las primeras carreras, pero creo que la preparación será suficiente para el resto de la temporada”, afirma el propio Max.

      Los duros entrenamientos a los que se han tenido que someter los pilotos se ha convertido en un tema recurrente. El aumento de la velocidad de los monoplazas obliga a los pilotos a ejercitarse y a prepararse físicamente dado que sí, irán más rápido, pero podría pasarles factura de no estar preparados para ello.

      “La formación es esencial, dadas las fuerzas experimentadas por nuestro cuello y la parte superior de nuestro cuerpo en general. Las piernas no se quedan con la potencia de frenado, y será aún más impresionante este año, incluso si todavía no sabes cómo va a ser de difícil. Es por eso que hemos entrenado al máximo, favoreciendo el cuello y la parte superior del cuerpo, para proporcionar las menos limitaciones posibles”, reconoce Verstappen para finalizar.

      El de Red Bull parece preparado física y mentalmente para afrontar el que será el primer gran cambio de reglamento de su carrera como piloto de Fórmula 1, solo nos queda esperar a ver que ocurre en pista tanto con él como con el resto de pilotos.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Petronas suministrará mejoras en el combustible para Mercedes
      Artículo anterior
      Fernando Alonso debuta el nuevo McLaren en el asfalto de Barcelona
      Silvia Martín San Juan

      Silvia Martín San Juan

      "Llevo el automovilismo en mi ADN y no hay manera de que esté lejos de él". María de Villota

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....