Max Verstappen, preparado para pilotar los nuevos monoplazas
El piloto holandés Max Verstappen parece estar preparado para la que podría ser una de sus temporadas más duras en la Fórmula 1, donde puede ser un serio aspirante al título por primera vez en su carrera. Los cambios introducidos hacen que estos monoplazas no se parezcan a los que el joven piloto ha conducido anteriormente.
Max llega a la que será su tercera temporada en la categoría reina preparado para luchar con cualquiera que se le ponga por delante. El joven piloto asegura que ha entrenado mucho durante el invierno para poder ser capaz de soportar el pilotar un monoplaza con el cambio de normativa.
“Va a ser más físico, especialmente en el cuello, porque vamos a ganar entre 20 y 30 km/h en las curvas. El entrenamiento fue intenso y espero que eso sea suficiente, aunque creo que después de la primera carrera, me sentiré algo cansado. Puedes entrenar al máximo el cuello después de las primeras carreras, pero creo que la preparación será suficiente para el resto de la temporada”, afirma el propio Max.
Los duros entrenamientos a los que se han tenido que someter los pilotos se ha convertido en un tema recurrente. El aumento de la velocidad de los monoplazas obliga a los pilotos a ejercitarse y a prepararse físicamente dado que sí, irán más rápido, pero podría pasarles factura de no estar preparados para ello.
“La formación es esencial, dadas las fuerzas experimentadas por nuestro cuello y la parte superior de nuestro cuerpo en general. Las piernas no se quedan con la potencia de frenado, y será aún más impresionante este año, incluso si todavía no sabes cómo va a ser de difícil. Es por eso que hemos entrenado al máximo, favoreciendo el cuello y la parte superior del cuerpo, para proporcionar las menos limitaciones posibles”, reconoce Verstappen para finalizar.
El de Red Bull parece preparado física y mentalmente para afrontar el que será el primer gran cambio de reglamento de su carrera como piloto de Fórmula 1, solo nos queda esperar a ver que ocurre en pista tanto con él como con el resto de pilotos.