Gene Haas: “El nuevo monoplaza es más rápido, ligero y mejor”
El equipo Haas F1 Team ha presentado hace excasamente unos minutos su nuevo monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1. El equipo norteamericano afronta una segunda campaña en la que esperan mejorar los grandes resultados cosechados en su año de debut, con 28 puntos conseguidos por Romain Grosjean, sobretodo, en las primeras carreras de la temporada. Por ello, el VF-17 es un coche más trabajado que su antecesor, haciendo evidente el gran trabajo de diseño y desarrollo que han realizado los norteamericanos en este nuevo arma con el que esperan competir regularmente en zona de puntos con Romain Grosjean y Kevin Magnussen.
Gene Haas, dueño del equipo y de toda la estructura que tiene detrás, ha comentado que el nuevo monoplaza es más rápido y ligero, en definitiva, mejor. Además, ha asegurado que conseguir buenos resultados en la Fórmula 1 es la mejor forma de publicidad que puedes tener ya que si consigues triunfar en la categoría reina, demuestras todo lo que eres capaz de hacer.
“Ser un participante en la Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que no obtendrás a través de la publicidad tradicional. La gente quiere que le mostremos cosas , ver lo que podemos hacer y luego verán si creen en ti. Ese fue el concepto inicial: convencer a la gente de nuestra capacidad para hacer cosas que otros no pueden. El nuevo monoplaza es más grande, mejor, más rápido, más ligero y es el resultado de un gran esfuerzo en la industria de mecanizado y es lo que nos esforzamos por en el automovilismo. La gente ve lo que podemos hacer en la Fórmula 1, y la gente cree que Haas Automation puede construir máquinas-herramientas de clase mundial”, comenta.
Por otra parte, Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1 Team, ha hablado sobre lo que muestra el nuevo monoplaza en comparación al de la temporada pasada, el primer Fórmula 1 que salió de su factoría. Las nuevas regulaciones han obligado a realizar un gran esfuerzo a la fábrica al tener que diseñar y desarrollar de nuevo un monoplaza completamente nuevo que estuviera a la altura para conseguir mejores resultados que la temporada pasada.
“Creo que los pedales son los mismos, pero todo el resto es muy diferente del coche del año pasado. Siempre intentas hacer un coche más rápido, que es normalmente un coche más ligero. Ahora podemos obtener una mejor distribución de peso y la aerodinámica es completamente nueva, al igual que los neumáticos, por lo que necesitábamos tener algún ajuste incorporado. Estéticamente, el coche tiene un aspecto más agresivo. Es más ligero y aerodinámicamente más eficiente. Todo lo que aprendimos de nuestro primer coche se ha aplicado a nuestro nuevo coche”, añade.