• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pat Symonds: “Mercedes no es el McLaren de 1988, no son imbatibles”

      Pat Symonds: “Mercedes no es el McLaren de 1988, no son imbatibles”

      Matías Ariel Kippke
      enero 19, 2016

      Patrick Bruce Reith Symonds, conocido con cariño dentro de los circuitos simplemente como Pat Symonds, desempeña actualmente el cargo de director técnico del equipo Williams Martini Racing, la escudería británica que busca renacer de las cenizas y posicionarse nuevamente en los laureles. En el transcurso de los últimos dos años, desde la irrupción de los motores V6 turbo, Mercedes apabulló a todo rival que tuvo enfrente. Sin embargo, Symonds recuerda que en sendas temporadas existió algún equipo que fue capaz de plantar batalla y cortar con la hegemonía de las flechas de plata.

      Sin ir más lejos, Symonds confía en que el diseño del FW38 les permitirá unirse a la lucha por el primer puesto del podio. Al fin y al cabo, el equipo británico se encuentra actualmente en una espiral ascendente, luego de haber conquistado cuatro podios durante la temporada 2015, así también como la tercer plaza en el campeonato de constructores.

      “Aunque Mercedes domina, no estamos en una situación como la de 1988, cuando McLaren ganó absolutamente todas las carreras. La armadura de Mercedes tiene grietas. No muchas, porque han sido un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos que estar preparados para cuando ocurra. Al mismo tiempo, tenemos que exigirnos lo máximo posible a nosotros. Queremos ganarles, es el objetivo al que aspiramos“, declara Pat Symonds con un cierto brillo de ambición en sus palabras.

      No obstante, Symonds es realista y admite que los errores humanos durante la temporada 2015 fueron un factor clave que ocasionaron un alto costo para la escudería en sí. Sin lugar a dudas, para lograr un progreso es menester reducirlos lo más posible.

      “El año pasado cometimos muchos errores, no hay ninguna duda de eso. En la reunión de pretemporada, nos centramos mucho en eso. No puedo decir que ahora no vayamos a cometer errores, nadie es perfecto, pero es cierto que hemos cometido demasiados y que estamos trabajando duro para mejorar ese aspecto“ asegura el británico.

      El pasado de Pat Symonds

      El director técnico de Williams aún intenta borrar la mancha de su nombre tras el escándalo del Gran Premio de Singapur de 2008, donde las órdenes del equipo Renault F1 Team consagraron a Fernando Alonso como ganador de la carrera a costa de la forzosa salida del auto de seguridad tras la colisión de Nelson Piquet Jr. contra las barreras de seguridad. Como consecuencia de dicho escándalo, Pat Symonds fue suspendido por cinco años, regresando en 2013 de manera oficial a la máxima categoría como director técnico de la escudería Marussia F1 Team. Finalmente, a mitad de dicha temporada, Williams lo nombra director técnico, cargo desde el cual encara la temporada 2016.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pérez: “Hülkenberg es uno de los 3 mejores pilotos de la parilla”
      Artículo anterior
      El objetivo de McLaren-Honda es luchar por el podio

      Matías Ariel Kippke

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....