• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pat Symonds: “La nueva calificación funcionó en Q1 y Q2”

      Pat Symonds: “La nueva calificación funcionó en Q1 y Q2”

      Administrador
      marzo 21, 2016

      Son varias voces que pretenden la mejora de la calificación en la actual competición del Gran Circo, y Pat Symonds asegura que la mejor solución sobre el tema de la nueva calificación pasa por realizar una mezcla entre lo que era la antigua calificación y el nuevo concepto que se implementó con escaso acierto en el Gran Premio de Australia. El director técnico de Williams aboga por una búsqueda de la mejor fórmula y sin prisas, pues desde el comisionado de la Fórmula Uno se pretende volver de inmediato al anterior formato.

      “No hay absolutamente ninguna necesidad de cambiarlo ya para el próximo Gran Premio. A veces acusamos a la Fórmula Uno de reaccionar tan rápidamente, es en realidad la última cosa que hay que hacer. Hemos sugerido mantener el nuevo formato para la Q1 y Q2, con eliminaciones, ya que la verdad es que ha funcionado bien. Y de esta manera volvería la Q3 tradicional“, explica.

      De esta manera, la Comisión de la Fórmula Uno confirmará en los próximos días la elección que se hizo ayer por unanimidad por parte de los equipos, que sería volver a la tradicional secuencia de etapas Q1, Q2 y Q3, sin eliminación cada noventa segundos. Esto debería ser una formalidad, ya que el paddock fue unánime. Pero Pat Symonds cree que los participantes de la parrilla podrían haber tenido un poco más de tiempo para pensar.

      “Por desgracia, nadie quiere tomar el tiempo necesario para considerar esta solución. Nos dijeron que no había ninguna razón para apresurarse mucho, pero la mayoría simplemente quería volver a lo que había”, continúa.

      Manteniendo la Q1 y Q2 con la eliminación cada noventa segundos podría cambiar un poco la parrilla, pues varios pilotos tendrían que arriesgar sin cometer ningún error.

      “Vimos que Kvyat y Bottas se pusieron un poco nerviosos, el efecto deseado estaba allí. Es una pena no continuar con durante estas dos fases en las próximas calificaciones“, finaliza Symonds.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz: “No tengo absolutamente ningún problema con Max”
      Artículo anterior
      Hamilton, preocupado por el buen ritmo de Ferrari en Melbourne

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....