Pat Symonds: “La nueva calificación funcionó en Q1 y Q2”
Son varias voces que pretenden la mejora de la calificación en la actual competición del Gran Circo, y Pat Symonds asegura que la mejor solución sobre el tema de la nueva calificación pasa por realizar una mezcla entre lo que era la antigua calificación y el nuevo concepto que se implementó con escaso acierto en el Gran Premio de Australia. El director técnico de Williams aboga por una búsqueda de la mejor fórmula y sin prisas, pues desde el comisionado de la Fórmula Uno se pretende volver de inmediato al anterior formato.
“No hay absolutamente ninguna necesidad de cambiarlo ya para el próximo Gran Premio. A veces acusamos a la Fórmula Uno de reaccionar tan rápidamente, es en realidad la última cosa que hay que hacer. Hemos sugerido mantener el nuevo formato para la Q1 y Q2, con eliminaciones, ya que la verdad es que ha funcionado bien. Y de esta manera volvería la Q3 tradicional“, explica.
De esta manera, la Comisión de la Fórmula Uno confirmará en los próximos días la elección que se hizo ayer por unanimidad por parte de los equipos, que sería volver a la tradicional secuencia de etapas Q1, Q2 y Q3, sin eliminación cada noventa segundos. Esto debería ser una formalidad, ya que el paddock fue unánime. Pero Pat Symonds cree que los participantes de la parrilla podrían haber tenido un poco más de tiempo para pensar.
“Por desgracia, nadie quiere tomar el tiempo necesario para considerar esta solución. Nos dijeron que no había ninguna razón para apresurarse mucho, pero la mayoría simplemente quería volver a lo que había”, continúa.
Manteniendo la Q1 y Q2 con la eliminación cada noventa segundos podría cambiar un poco la parrilla, pues varios pilotos tendrían que arriesgar sin cometer ningún error.
“Vimos que Kvyat y Bottas se pusieron un poco nerviosos, el efecto deseado estaba allí. Es una pena no continuar con durante estas dos fases en las próximas calificaciones“, finaliza Symonds.