Hamilton, preocupado por el buen ritmo de Ferrari en Melbourne
El doblete firmado por Mercedes en la primera carrera de la temporada no da respiro al equipo germano. Ferrari ha vuelto más fuerte que nunca, y Hamilton lo sabe, tras un Gran Premio donde los de Brackley tuvieron mucha fortuna al terminar haciendo doblete, gracias a una bandera roja estropeó la estrategia a Sebastian Vettel.
A Lewis le preocupa el ritmo del equipo italiano, y está seguro que durante toda la temporada les va a hacer la vida mucho más difícil.
“El ritmo mostrado por Ferrari se veía muy bien,” dice Hamilton. “Ellos no tenían los mismos neumáticos y su estrategia era diferente. Vettel fue muy rápido al final de la carrera. Seguramente tengamos otras carreras tan apretadas como esta, pero aún así, creo que Nico hubiera tenido una batalla por la primera posición con Vettel de no ser por la bandera roja. Estoy muy seguro de mi nivel, yo era el más rápido todo el fin de semana. Aunque espero que tengamos la posibilidad de una buena batalla con ellos. Ya no habrá carreras con huecos de 10 segundos, van a estar muy cerca”, explica el piloto británico.
Debido a su mal comienzo en Melbourne, Hamilton está a siete puntos por detrás de su compañero de equipo en el campeonato, aunque no le preocupa, ya que la temporada es muy larga.
“La temporada es tan larga que el resultado de una carrera es menos importante. Todavía hay 20 carreras para competir, por lo tanto el camino es todavía muy largo. Si miramos la temporada 2014, yo estaba 25 puntos por detrás después de la primera carrera, así que no estoy preocupado”, finaliza.
Damon Hill, campeón del mundo de 1996, está de acuerdo con el piloto de Mercedes y espera también intensas batallas durante toda la temporada 2016.
“Creo que habrá sólo dos pilotos luchando por el título. Creo que Ferrari está en el juego y mucho más cerca de Mercedes que el año pasado, y si Red Bull consigue tener más potencia del motor, también podrían ser una amenaza”, termina el ex campeón de Williams.