Palmer: “Era un mero pasajero y me fui directo al muro”
La lluvia aguó la fiesta de Jolyon Palmer quien no pudo acabar la carrera de Mónaco al sufrir aquaplanning. Los de Renault tenían muchas esperanzas puestas en el trazado del Principado, sin embargo, ninguno de sus dos pilotos acabó la carrera.
Ya se sabe que conducir en lluvia no es apto para todos los pilotos, y si el escenario es Mónaco, la situación se complica todavía más. Si no, que se lo digan Palmer, quien sufrió en primera persona lo resbaladizas que son las líneas del circuito, que le hicieron patinar las ruedas e irse contra el muro.
“La tracción era pésima tras el coche de seguridad y me quedé atrapado. Me patinaron las ruedas en quinta y en la línea blanca que cruza la pista. No había nada que pudiese hacer, era un mero pasajero y me fui directo al muro. Es muy difícil, ya que sabemos que las líneas blancas son resbaladizas pero están por todas partes”, explica el de Renault.
El director de carrera del equipo francés, Frederic Vasseur, ha lamentado lo sucedido en Mónaco, aunque también ha querido destacar el trabajo de Palmer.
“Ha sido un fin de semana duro para ambos coches. La carrera de Jolyon terminó en la recta, tan pronto como la prueba se reanudó. Ha tenido muy buenas maniobras, una muy rápida, y puso fin a su día; no había nada que pudiese hacer”, señala Frederic.
El piloto británico de Renault no ha escondido su disgusto al no poder acabar una carrera en la que el año pasado firmó un buen resultado. Sin embargo, el calendario no da margen a quejas y en Renault ya piensan en el próximo Gran Premio, el de Canadá, donde esperan contar con mejoras en el monoplaza y de paso, tener la suerte de cara.
“Estoy disgustado y adoro esta pista, me fue bien en el pasado. Ahora esperamos ir a Canadá y dejar este fin de semana en el pasado. Mónaco no me fue bien este año así que necesito pasar página a la siguiente carrera y buscar un fin de semana mejor”, concluye el joven de 25 años.