Paddy Lowe: “Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1”
A una semana de que finalice la temporada 2016 de Fórmula 1, con todo aún por decidir, Paddy Lowe ha querido dejar claro que la situación interna que vive Mercedes es inmejorable, y que la tensión e incluso mala relación que había entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es ya historia.
Los dos pilotos de la escuderia alemana son los únicos con opciones al título mundial, título que se decidirá en 8 días con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi. Paddy Lowe no ha querido mojarse sobre quién merece más o menos el campeonato, si bien señala que no conocer el campeón hasta el último minuto es un aliciente más para la competición.
“Los dos se merecen el campeonato. Lewis Hamilton ha estado trabajando muy bien en las últimas carreras. Con un fantástico enfoque, buena disciplina y gran conducción. Como hemos visto, ha ganado cada vez. Lewis es uno de los mejores pilotos en la historia de la F1, por lo que cuando se engancha a algo, es imposible de vencer. Veremos en Abu Dhabi quién gana, todo está por decidirse”, señala el Director Técnico de Mercedes a Motorsport.
Y es que todo el equipo Mercedes encara esta última carrera con un humor inmejorable. Atrás quedan los episodios de tirarse gorras o tocarse los dos en pista. Tanto Rosberg como Hamilton afrontan la situación con calma, apostando por una relación profesional que rebaja la tensión cuando te juegas un campeonato mundial.
“A pesar de lo que debería ser una situación muy tensa, ambos están en gran forma, de muy buen humor, muy profesional. Somos lo más fuertes que hemos estado en este momento, con las mejores relaciones y el mejor espíritu de equipo que hemos tenido. No se puede desear nada mejor en este momento cuando nos dirigimos al final del campeonato”, explica Lowe.
Y es que el hecho de que el campeonato se decida en la última carrera trae a la palestra temas como la fiabilidad. Este año, los grandes problemas en el monoplaza los ha sufrido Lewis Hamilton, y son muchos los que barajan la opción de que la fiabilidad de la marca alemana vuelva a sufrir altibajos que decanten el campeonato definitivamente. Sin embargo, el equipo del fabricante alemán está más que tranquilo, pues no dudan del gran trabajo de sus mecánicos.
No es algo que me quite el sueño porque tengo la confianza en el equipo, pues hacen un trabajo fantástico para mejorar la fiabilidad subyacente. Así que a pesar de que hemos tenido algunos problemas, en realidad ahora estamos muy confiados y tranquilos. Puede haber un problema en Abu Dhabi, pero si lo hay, será muy irrelevante. Iremos a Abu Dhabi a hacer nuestros trabajo como de costumbre”, concluye Paddie Lowe.