Nani Roma: “El Dakar este año será duro, pero tenemos el Toyota a punto”
Los pilotos Joan “Nani” Roma y Xevi Pons estuvieron ayer viernes en El Pas de la Casa, Andorra, en un evento realizado por los patrocinadores de ambos pilotos, Esponsorama. Este evento tuvo la finalidad de explicar los proyectos de cada piloto de cara al Rally Dakar, así como también expandir las fronteras de Esponsorama en las categorías a motor.
El ganador del Rally Dakar en coches y motos, Nani Roma afrontará un nuevo proyecto con el equipo Toyota Gazoo Racing, tras estar con Mini desde el 2012. Roma estará al volante de una Toyota Hilux V8 de gasolina y contará con Alex Haro como copiloto. De igual manera, formará equipo en la marca nipona con Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers.
“El Dakar este año se presenta bien, será duro porque aparentemente van a hacer un recorrido muy difícil, estaremos cinco días en altura en Bolivia y será complicado. Pero estamos preparados, tenemos el Toyota a punto, lo están terminando de preparar en Bélgica, en la base del equipo, y tenemos muy buen coche”, comentó Nani Roma.
Por otra parte, Xevi Pons tendrá como copiloto a Rubén García y será su segunda participación en el Rally raid más desafiante. Pons y García participarán con el equipo Ford South Rancing y esperan mejorar el resultado del pasado año e intentar finalizar entre las 15 primeros clasificados.
“Los objetivos serán mejorar lo del año pasado y terminar entre los 15 primeros, que con los coches que hay delante sería una posición lógica, y también hacer alguna etapa buena y dejarnos ver por delante”, explica Xevi Pons.
El Rally Dakar iniciará el día 2 de enero en Asunción, Paraguay, luego de ello subirá hasta La Paz en Bolivia y finalizará el día 14 de enero en Buenos Aires. Argentina, es el único país que se presenta ininterrumpidamente en la competición desde el año 2009.