Audi se lleva el doblete y Porsche el título en la última carrera del WEC
Audi ha conseguido el doblete en la última carrera de la temporada del WEC, que ha tenido lugar en el circuito de Sakhir, en Baréin. El equipo Audi Sport Team Joest formado por Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis ha sido el primero en cruzar la línea de meta, con un total de 201 vueltas y tras pasar 7 veces por boxes.
El otro equipo que lleva un Audi R18 ha terminado en segunda posición, a tan sólo 16 segundos de su rival más directo. El equipo Porsche de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley les ha acompañado en el podio, aunque han llegado con más de un minuto de distancia.
Loïc Duval salía en primera posición, aunque posteriormente fue adelantado por Andre Lotterer, antes de que en el tercer paso por el pit-lane, una lenta parada en boxes por parte de Benoit Treluyer devolvió la ventaja al equipo Audi 8. A mitad de la carrera, una bandera amarilla en todo el circuito provocó que los dos Audis siguieran diferentes estrategias, Audi 8 entró a boxes mientras que el 7 se mantuvo fuera, ampliando la ventaja con la que contaba respecto a sus seguidores, que le permitió hacer una parada extra gratuita.
Al final de la carrera, di Grassi completaba el último stint de carrera con una ventaja de 16 segundos sobre Marcel Fassler, en el Audi 7. Les acompañaban en el podio el equipo Porsche #1. Toyota Gazoo ha terminado en cuarto y quinto lugar, aunque con un resultado decepcionante tras haber sido doblados, con una distancia de 35 segundos entre ellos, siendo el equipo formado por Davidson, Buemi y Nakajima el que ha terminado en primer lugar, por delante del Toyota 6, que necesitaba una victoria para poder lograr el título en esta carrera.
Detrás de los Toyota ha terminado el Porsche 2 de Jani, Lieb y Dumas que, aunque terminando tres vueltas por detrás del lider, han conseguido llevarse a casa el campeonato. El contacto con el Porsche 78 después de tan sólo 50 minutos de carrera provocó un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, hecho que condicionó toda su carrera ya que tuvieron que parar en boxes en ese momento. Aun así, pudieron completar el resto de la distancia sin problemas para terminar en sexto lugar.
Rebellion Racing ha terminado en séptimo lugar, cuatro vueltas por delante de ByKolles CLM, que cierra la tabla de LMP1.
G-Drive remonta de la última a la primera posición en LMP2
En la segunda categroía, el equipo número 26 G-Drive Oreca formado por Rene Rast, Alex Brundle y Roman Rusinov ha conseguido llegar a la victoria, tras haber protagonizado una magnífica remontada desde la parte trasera, provocada por una avería en el coche después de la clasificación.
La jugada decisiva para esta victoria llegó a 20 minutos del final, cuando el alemán pasó a Albuquerque y consiguió terminar a casi siete segundos de él. Completaba el podio el Signatech Alpine de Menezes, Lapierre y Richelmi, terminando a una vuelta de distancia. Por otro lado, el equipo ESM número 31 termina en cuarto lugar tras una estrategia poco ortodoxa.
Roberto Merhi ha cruzado la linea de meta en la séptima posición de LMP2, siendo decimoquinto en la carrera general, aunque a una distancia de más de un minuto respecto a su predecesor.
Aston Martin se lleva el título en GTE
El equipo Aston Martin 95, formado por Nicky Thiim y Marco Sorensen ha conseguido lograr la que es su segunda victoria esta temporada, que les ha permitido llevarse el título. En segundo y tercer lugar han terminado los dos Ferrari de AF Corse, por delante del Ford GT número 67. El otro Aston Martin, el Ford GT 66 y el Porsche 911 de Dempsey-Proton cierran la tabla.